Fórmula 1

Red Bull resalta que Checo supera expectativas

Escudería del mexicano le reconoce triunfo del domingo pasado; en Francia se reanuda la F1

Sergio Pérez celebra con su equipo la victoria que consiguió en el GP de Azerbaiyán el domingo pasado.
Sergio Pérez celebra con su equipo la victoria que consiguió en el GP de Azerbaiyán el domingo pasado.Foto: AP
Por:

Sergio Checo Pérez vive un sueño en Red Bull del cual espera nunca despertar, pues después de su primer triunfo defendiendo los colores de la escudería australiana los directivos, compañeros, aficionados y el jefe del equipo reconocen que el mexicano les ha dado más alegrías de lo que esperaban.

“Sabíamos que era bueno por aquí, pero no sabíamos que era tan bueno, ha sido rápido todo el fin de semana. Ha estado acelerado y el único error que cometió fue en la primera carrera de la Q3”, dijo Christian Horner, jefe del equipo.

Durante gran parte del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo estuvo por delante de Lewis Hamilton ayudando para que no lo pasara y así compitiera con Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.

“La forma en que se defendía de Lewis y lo controlaba era un acto de clase. Verlo obtener esa victoria será grandioso para su confianza. Ahora lo coloca tercero en el campeonato de pilotos. Está por delante de las expectativas”, añadió.

La séptima y próxima carrera de la actual campaña de F1 estaba programada para llevarse a cabo el próximo 13 de junio, en el Gran Premio de Canadá, pero a causa de la pandemia por el coronavirus se volvió a cancelar y será hasta 2022 cuando se realice.

Tras dicho anuncio la Temporada de la Fórmula 1 se reanudará en Francia el próximo 20 de junio y se espera que el mexicano siga dando de qué hablar y ayudando a Red Bull para que se mantenga en la cima de la tabla de constructores.

  • El dato: El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, declaró que ahora tiene una preocupación más, pues Sergio Pérez está demostrando un gran nivel.