La temporada arranca en Baréin

Red Bull vs. Mercedes; la rivalidad continúa

Lewis Hamilton busca revancha ante Max Verstappen; Checo Pérez disputa su segunda campaña con la escudería austriaca, en la que de nuevo buscará ser decisivo

Red Bull vs. Mercedes
Red Bull vs. MercedesFoto: Especial
Por:

Este fin de semana se vuelven a encender los motores con el arranque de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 en donde las escuderías a seguir son Red Bull y Mercedes, pues la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton vivirá su segundo episodio y ahora con más choque, pues la campaña pasada cerró con el neerlandés campeón en medio de la polémica y tras dicho suceso mucho se habló de un posible retiro del heptacampeón mundial.

El británico y el equipo alemán no habían tenido competencia en los últimos años y por lo mismo se habían apoderado del título mundial en las más recientes seis campañas, pero Red Bull con Verstappen y el mexicano Sergio Pérez como su coequipero, lograron hacerle sombra y quitarle el campeonato que tan seguro pensaban tener.

Checo deberá volver a ser una pieza fundamental si la escudería austriaca desea repetir el cetro, pues así como lo hizo el año pasado en el que estuvo al pendiente de lo que necesitaba Max, ahora lo tendrá que repetir, pero con más rivales a su lado, pues Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. como sus volantes, ya amenazó que no quieren volver a quedar detrás de los Red Bull y los Mercedes.

Pese a que el comienzo de su primera campaña con Red Bull fue complicado, Pérez Mendoza mejoró notoriamente a lo largo del año, logrando subirse al podio en cinco ocasiones, una de ellas el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de la Ciudad de México, para finalizar en el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 190 unidades.

“Me encantaría empezar con un podio, sería algo bueno para el equipo, confirmaríamos que tenemos un buen auto para el resto de la temporada”, comentó Checo Pérez de cara al inicio de la campaña.

La de este año será la campaña número 12 para el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, quien debutó en 2011 con la escudería Sauber. Posteriormente pasó por las filas de McLaren y Force India, equipo que posteriormente pasó a llamarse Racing Point.

El tailandés Alexander Albon, el chino Guanyu Zhou y el danés Kevin Magnussen son los rostros nuevos para esta temporada. Albon vuelve a escena después de un año como reserva de Red Bull, ahora para estar en las filas de Williams, donde ocupará el lugar que dejó vacante George Russell, quien se sumó a Mercedes para reemplazar a Valtteri Bottas, pues el finlandés ahora estará en Alfa Romeo.

Por su parte, Guanyu se convirtió en el primer piloto oriundo de China en la Fórmula 1, mientras que Magnussen entró de último momento para sustituir en Haas al ruso Nikita Mazepin, quien el pasado 5 de marzo vio concluido su contrato con la escudería estadounidense debido a la guerra que su país sostiene con Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Red Bull vs. Mercedes
Red Bull vs. Mercedes

Clic aquí para ver en tamaño completo.