Deporte amateur

Reportan que Ana Guevara deja Conade para ir por el gobierno de Sonora

El periodista Enrique Garay indicó en Twitter que la exvelocista estaría al frente del organismo hasta septiembre próximo

La titular de Conade durante una comparecencia el año pasado.
La titular de Conade durante una comparecencia el año pasado.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con el periodista Enrique Garay, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, estará al frente del organismo hasta septiembre, pues contendería por la gubernatura de Sonora, entidad de la que es originaria.

"Así de importantes son los deportistas para Ana Guevara. A menos de un año de Tokio 2020 los abandonará y sólo si no gana volvería con ellos", subrayó Garay en su cuenta de Twitter.  

Guevara Espinoza llegó a la presidencia de la Conade en diciembre de 2018, cuando tomó el lugar de Alfredo Castillo, quien estuvo al frente de abril de 2015 a diciembre de 2018.

Bajo su gestión, la delegación mexicana rompió récord en la historia de sus participaciones en Juegos Panamericanos, luego de que el año pasado consiguió 136 medallas en Lima, Perú: 37 oros, 36 platas y 63 bronces, con lo que superó las 133 obtenidas en Guadalajara 2011, aunque en aquella ocasión 42 fueron doradas.

La exvelocista es la primera mujer que está al frente del organismo desde su creación en 1988, pues antes de ella, además de Castillo, estuvieron Raúl González, Ivar Sisniega, Nelson Vargas, Carlos Hermosillo, Bernardo de la Garza y Jesús Mena.

EVG