Fuera de canchas

Arjona y el día que hizo 79 puntos en un juego de basquetbol, algo que ni las grandes estrellas de NBA

Durante su época como jugador de basquetbol en su natal Guatemala, Ricardo Arjona logró un récord que ni las grandes leyendas de la NBA pueden presumir

Ricardo Arjona durante una visita a las instalaciones de los Golden State Warriors de la NBA.
Ricardo Arjona durante una visita a las instalaciones de los Golden State Warriors de la NBA.Foto: Captura de pantalla
Por:

Luego del anuncio del retiro de la música de Ricardo Arjona han salido a la luz algunos de los talentos ocultos del guatemalteco, quien en una ocasión logró durante un partido de basquetbol un récord que ni siquiera pueden presumir leyendas de la NBA como Michael Jordan o LeBron James.

Rafael Mejía, periodista guatemalteco, dio a conocer la hazaña que Ricardo Arjona consiguió durante su etapa de jugador de basquetbol con los Leones de Marte. El baloncesto era la otra gran pasión del autor e intérprete de 'Te conozco', entre otros grandes éxitos.

Y es que en un juego en su país natal, el gigante guatemalteco logró 79 puntos, una cifra incluso difícil de imaginar para las leyendas antes mencionadas.

"Arjona hizo 79 puntos en un solo encuentro", llevó como título aquella ocasión la nota firmada por Rafael Mejía.

A pesar de su estatura de 1.94 metros y su pasión por el deporte ráfaga, Ricardo Arjona se decantó por la música, donde su carrera como cantautor comenzó en 1985.

Ricardo Arjona y su visita a los Warriors

Sabedores de su afición y gusto por el baloncesto, los Golden State Warriors de la NBA invitaron en una ocasión al cantautor guatemalteco a sus instalaciones para que practicara los tiros de tres.

La visita del cantautor a la Oracle Arena tuvo lugar apenas en mayo de este año, antes del concierto que ofreció por esas fechas en San Francisco.

Al intérprete de 'Cavernícolas' se le vio contento en la duela, donde demostró su habilidad con el balón, haciendo válido el dicho de que lo que bien se aprende no se olvida.

¿Quién es el actual campeón de la NBA?

La Temporada 2022-2023 culminó con la inédita coronación de los Denver Nuggets, que se impusieron después de cinco juegos al Miami Heat.

El serbio Nikola Jokić fue vital para la coronación de la franquicia de Colorado, que en las finales de conferencia barrió 4-0 a Los Angeles Lakers de LeBron James.

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics son las entidades más ganadoras en la historia de la NBA, con 17 títulos cada una. En un lejano tercer puesto aparecen los Golden State Warriors con siete trofeos.

EVG