Se enfrentan mañana

Rodgers, por primer triunfo ante 49ers

El veterano quarterback de Green Bay ha perdido en tres ocasiones contra San Francisco en postemporada; el vencedor va a la Final de Conferencia de la Nacional

El mariscal, en un partido de temporada regular el año pasado.
El mariscal, en un partido de temporada regular el año pasado.Foto: AP
Por:

Después de dos semanas, los Green Bay Packers regresan a la actividad en la NFL para enfrentar a los 49ers en la ronda divisional de la NFL, encuentro en el que está en juego el pase a la Final de la Conferencia Nacional.

El encuentro a efectuarse mañana en Lambeau Field se presenta como una gran oportunidad para que Aaron Rogers, mariscal de campo de Green Bay, derrote por primera vez al equipo de San Francisco en postemporada.

La mala racha del quarterback originario de California, ante los 49ers comenzó en los playoffs de la temporada de 2012, también en duelo de ronda divisional. Aquel enfrentamiento se efectuó en Candlestick Park, anterior hogar de San Francisco, que se impuso 45-31.

Una campaña más tarde, estas franquicias volvieron a verse las caras, solamente que ahora en el juego de comodín. Los de California salieron airosos de nueva cuenta al ganar el encuentro por marcador de 23-20 en Lambeau Field.

La tercera y última ocasión que Rodgers y compañía se midieron en playoffs ante los 49ers fue en la Final de la Conferencia Nacional de 2019, que ganaron contundentemente (37-20) los de San Francisco en el Levi’s Stadium para así clasificar al Super Bowl LIV.

Rodgers, quien durante toda su carrera ha formado parte de Green Bay, creció como aficionado de los 49ers en la época en la que Joe Montana era el mariscal de campo a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

Contrario a lo que sucede en postemporada, el jugador de 38 años tiene marca positiva ante San Francisco en partidos de campaña regular, al registrar seis victorias y tres descalabros.

El antecedente más reciente entre Packers y 49ers fue en la Semana 3 del actual certamen, apenas el pasado 26 de septiembre, cuando ganaron 30-28.

Cuando San Francisco, el equipo de sus amores, dejó pasar a Aaron Rodgers en el Draft de 2005, se le preguntó al quarterback qué tan decepcionado estaba con la decisión: “No tan decepcionado como lo estarán los 49ers de no haberme elegido”, respondió.

El vencedor de este juego esperará al ganador del cruce entre los Rams de Los Ángeles y los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones de la liga, que se enfrentan el domingo.

En la Conferencia Americana, la acción de la ronda divisional también comienza este sábado con el cotejo entre los Bengals de Cincinnati y los Titans de Tennessee, que se desarrollará en el Nissan Stadium.

Los Titans fueron el mejor equipo de la AFC en la temporada regular al adueñarse del Sur con 12 triunfos y cinco derrotas. Por su parte, los Bengals buscan clasificar a su primera final de Conferencia desde la campaña de 1988, cuando llegó al Super Bowl XXIII, el cual perdió contra San Francisco.

El domingo se conocerá al otro finalista de la Conferencia Americana, el cual saldrá del partido entre los Bills de Buffalo y los Chiefs de Kansas City, que buscan clasificar por cuarta ocasión consecutiva a dicha instancia.

El año pasado la final de la Conferencia Nacional fue entre Packers y Buccaneers, por lo que se podía repetir, mientras que en la AFC el pase al Super Bowl lo disputaron Chiefs y Bills.