Tenis

Djokovic, en la cima de la historia

El tenista serbio logra su tercer Roland Garros y se convierte, con 23, y por encima de Nadal, en el máximo ganador de Grand Slam de todos los tiempos

Novak Djokovic, ayer, en París.
Novak Djokovic, ayer, en París.Foto: Reuters
Por:

El serbio Novak Djokovic se enfrentó al noruego Casper Ruud en la gran final de Roland Garros este domingo y con su victoria por parciales 7(7)-6(1), 6-3 y 7-5 consiguió su título 23 de Grand Slam para ponerse en solitario como el jugador varonil con más cetros Majors de la historia, además de regresar al número 1 de la clasificación mundial.

Djokovic desplazó al español Carlos Alcaraz del primer lugar del ranking con su victoria en París. El de los Balcanes tiene el récord de más semanas como 1 del mundo con 387, además del mayor número de años con 7.

Sumado a esto, Nole rompió el empate con el español Rafael Nadal, quien se queda con 22 trofeos de Grand Slam tras no poder participar en el Abierto de Francia, su torneo predilecto, por una lesión en la cadera.

Desde el primer set del partido Djokovic y Ruud brindaron en partidazo en la cancha Philippe Chatrier, escenario principal de Roland Garros, para el deleite de los presentes. La primer manda se decidió en Tie Break, tras estar igualados 6-6, en favor del veterano.

El serbio Djokovic llegó a la final del Abierto de Francia tras dejar en el camino al español Carlos Alcaraz, de 20 años. Nole, de 36, impuso su experiencia en el partido con la diferencia más grande de edades en la historia de un Grand Slam en semifinales desde 1991.

Alcaraz sucumbió al calor y a la intensidad y, él mismo admitió que a los nervios de enfrentar en tal escenario a Novak Djokovic, quien llegó como tercer preclasificado al torneo en París.

Por su parte, el noruego Ruud fue el cuarto preclasificado y venció a Alexander Zverev en semifinales por 6-3, 6-4, 6-0. Lamentablemente para Casper sigue sin poder ganar su primer torneo Major.

El noruego se presentó en su tercera final de Grand Slam en los últimos cinco Majors, incluido el Roland Garros el año pasado, cuando perdió con Nadal, y volvió a sucumbir, ahora ante otra leyenda.

Nole disputó su séptima final en el Abierto de Francia en un partido histórico y muy peleado. Luego de un primer set intenso, donde Ruud dejó ir la ventaja, en el segundo poco pudo hacer para detener al Terremoto de los Balcanes.

Novak Djokovic ahora supera por un Major a Nadal y por tres a Roger Federer, además que igualó a Serena Williams con 23 Grand Slam en la Era Abierta. Pero aunque es el tenista masculino más laureado en grandes, tendría que ganar dos más para tener el récord de más majors ganados.

Djoker está a un trofeo grande de igualar a la histórica Margaret Court con 24 Grand Slam (11 ganados en la Era Abierta), mayor cifra de títulos majors y necesitaría uno más para ser líder en solitario.

El segundo cuarto del partido celebrado en la Philippe Chatrier fue ampliamente dominado por Invictus, quien superó 6-3 al noruego, que a pensar de las dificultades no desmoronó ante la presión como lo hizo Alcaraz.

Casper Ruud apretó en la tercera manga, que fue más parecida a la primera, con momentos de control por parte del tenista de 24 años, que estuvo arriba hasta dos veces (2-1 y 4-3), pero que finalmente perdió 7-5.

aar