Tenis

Roland Garros: Tom Brady, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimović presentes en la final

Tom Brady, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimović no se quisieron perder por nada la final de Roland Garros entre Novak Djokovic y Casper Ruud

Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic en la final del Abierto de Francia de tenis de 2023.
Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic en la final del Abierto de Francia de tenis de 2023.Foto: AP
Por:

Este domingo se realiza la gran final de Roland Garros entre Novak Djokovic y Casper Ruud, y nadie se quería quedar sin ver el duelo, incluyendo a Tom Brady, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimović.

En la cuenta del Abierto de Francia se compartieron fotos de las personalidades que se dieron cita en la cancha Philippe Chatrier, escenario principal de Roland Garros.

Tom Brady, siete veces ganador de la NFL, fue uno de los más solicitados y hasta fue espiado por las redes de Roland Garros. El crack francés Kylian Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, y el sueco Zlatan Ibrahimović, quien recientemente se retiró del profesionalismo, se sentaron juntos.

Por si fuera poco, los pilotos franceses de la Fórmula 1 Esteban Ocon y Pierre Gasly, compañeros en Alpine F1 Team también vieron el duelo histórico entre Djokovic y Ruud. 

Los franceses Olivier Giroud y Théo Hernández, jugadores del AC Milan de la Serie A Italiana, tampoco se quisieron quedar fuera y fueron capturados en las gradas de la arena, sentados bastante cerca uno del otro. 

Iga Swiatek gana su cuarto Major tras vencer a Muchova

La polaca Iga Swiatek conquistó su tercer título de Roland Garros y cuarto Major de su carrera al ganar la final del Abierto de Francia este sábado ante la checa Karolina Muchova por parciales de 6-2, 5-7 y 6-4.

Swiatek defendió con éxito su título de Roland Garros y ganó su tercera corona en un partido donde se sobrepuso a una crisis de confianza en el segundo set y a una desventaja en el tercero.

Swiatek, número uno del mundo, tomó ventaja de 3-0 luego de apenas 10 minutos en la cancha Philippe Chatrier, ganando 12 de los primeros 15 puntos, y luego se colocó también 3-0 en el segundo, antes de que Muchova le pusiera drama al partido.

La polaca Iga Swiatek en la final de Roland Garros 2023 ante la checa Karolina Muchova
La polaca Iga Swiatek en la final de Roland Garros 2023 ante la checa Karolina MuchovaFoto: AP

Con Swiatek un tanto desconcertada y buscando consejos de su entrenador, Muchova ganó cinco de seis juegos para igualar el partido. La checa mantuvo el momento en el último set, poniéndose al frente 2-0.

Fue en ese momento que la polaca retomó su característico nivel, deslizándose por la arcilla roja con una excelsa defensa y aprovechando los constantes errores de su rival.

Sin embargo, Swiatek se encontró nuevamente abajo por un quiebre 4-3 en el último set antes de quedarse con los últimos tres juegos.

aar