Tenis

Novak Djokovic vs Carlos Alcaraz | VIDEO: Resumen y ganador de la Semifinal del Abierto de Francia

Novak Djokovic es finalista de Roland Garros tras vencer en cuatro sets a Carlos Alcaraz y buscará su título 23 de Grand Slam

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras su duelo de semifinales de Roland Garros
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras su duelo de semifinales de Roland GarrosFoto: Twitter @rolandgarros
Por:

Este viernes se vivió una final adelantada del Abierto de Francia entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, quienes entregaron un duelo a la altura de las expectativas, siendo Nole el ganador por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Carlos Alcaraz, primero del ranking y considerado el astro futuro del tenis masculino, perdió contra Novak Djokovic, tercero del escalafón y la estrella más fulgurante de la actualidad, que buscará su Grand Slam 23.

Antes de verse las caras en el Philippe Chatrier, escenario principal del Roland Garros, los tenistas solo se habían enfrentado una vez, y fue hace 13 meses, cuando Alcaraz sacó la mejor parte y se llevó la victoria.

El único enfrentamiento previo entre Alcaraz y Djokovic fue el 7 de mayo de 2022, en la arcilla roja del Masters de Madrid. El español venía de eliminar a Nadal en la ronda previa, y su victoria por 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) sobre Djokovic hizo al español el primero que derrota a los dos titanes del deporte en un mismo torneo de arcilla.

El rival de Nole en la final del Abierto de Tenis saldrá del choque entre Casper Ruud y Alexander Zverev. De ganar, Djokovic llegaría a 23 títulos de Grand Slam y sería el máximo ganador, dejando atrás a Rafael Nadal con 22.