Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez pelea por el título de goleo, pero su compañero le 'quita' su doblete

Santiago Giménez anotó por segundo partido consecutivo y llegó a 21 goles en 24 compromisos en la temporada de la Eredivisie

Santiago Giménez celebra su gol con el Feyenoord ante el Heracles Almelo en la Jornada 25 de la liga de Países Bajos
Santiago Giménez celebra su gol con el Feyenoord ante el Heracles Almelo en la Jornada 25 de la liga de Países BajosFoto: X @Feyenoord
Por:

Santiago Giménez anotó por segundo partido consecutivo luego de una racha de seis duelos sin poder marcar y llegó a 21 goles en 24 compromisos en la temporada de la Eredivisie y se mete de lleno en la lucha por el título anotador del futbol neerlandés.

El delantero de la Selección Mexicana anotó el segundo gol del Feyenoord ante el Heracles Almelo en la Jornada 25 de la liga de Países Bajos, recibió un pase bombeado que lo dejó mano a mano ante el arquero rival y definió pegado al poste.

Santi Giménez empezó el año con poco gol, pero poco a poco ha podido retomar su gran nivel. El cuadro de Rotterdam abrió el marcador al minuto 28 vía Yankuba Minteh y al 41 fue cuando el canterano del Cruz Azul se hizo presente en el marcador.

Para el tercer y último tanto de la tarde pasó algo curioso, pues Santi Giménez e Igor Paixão tuvieron un encontronazo por cobrar un tiro libre. Ambos querían el balón y el mexicano busca su segunda diana del cotejo, mientras que el brasileño la primera.

Para definir al cobrador, hicieron un juego de manos tipo 'disparejo' y no se metieron en problemas. El Chaquito perdió y Paixão, quien pudo tener el control sobre el esférico, no desaprovechó su oportunidad y disparó a ras de piso.

Con este resultado el Feyenoord llega 18 victorias en el torneo y suma 59 puntos, pues se suman a sus cinco empates y dos derrotas, pero siguen en el segundo puesto de la Eredivisie con 59 puntos, muy lejos del líder.

El PSV se mantiene en la punta del campeonato con 69 unidades e invictos, pues tienen tan solo tres empates y 22 victorias, con paso firme hacia un nuevo título de liga y le arrebatarían la corona precisamente el equipo de Santi Giménez.

El próximo partido del Feyenoord es el domingo 17 de marzo ante el Heerenveen, por la Eredivisie, con la mira puesta en seguir sumando unidades y amarrar un boleto para la siguiente campaña de la Champions League

aar