20 golfistas participantes

Scheffler se corona en el Hero World

Cerró con una ronda de 68 y 4 bajo par para conquistar el Hero World Challenge por tres golpes.

Scottie Scheffler celebra con el trofeo que consiguió ayer.
Scottie Scheffler celebra con el trofeo que consiguió ayer.Foto: AP
Por:
  • Associated Press

Scottie Scheffler ha mejorado inmensamente su putt. Añade eso a su juego de élite y lo hace ver fácil como el domingo. Cerró con una ronda de 68 y 4 bajo par para conquistar el Hero World Challenge por tres golpes.

Scheffler, quien fue segundo hace dos años en las Bahamas, tuvo una ronda sin bogeys en Albany y no dejó que nadie se le acercara a menos de dos golpes en los últimos nueve hoyos para terminar con su quinta victoria.

El Hero World Challenge es un evento no oficial, aunque los 20 golfistas participantes reciben puntos en el ranking mundial por lo que Scheffler se afianzó en el primer sitio.

La semana no fue una pérdida total para Tiger Woods, el anfitrión que disputó su primer torneo desde que se sometió a una operación para fusionar su tobillo derecho semanas después del Masters en abril.

Woods logró terminar los 72 hoyos por tercera ocasión en dos años. Ha competido en apenas seis torneos desde que se recuperó tras un choque en Los Ángeles en febrero del 2021 y que lesionó fuertemente su pierna derecha.

“Como les dije el martes, tengo curiosidad... cómo se va a ver”, indicó Woods. “No lo había hecho en mucho tiempo, no lo había hecho con mi tobillo como está ahora y estaba entusiasmado cada día de poder terminarlo y seguir sumando rondas de nueva cuenta”.

Woods cerró con una ronda de 72 y terminó con par en el puesto 18. Scheffler estuvo 20 bajo par y 268 golpes.