Selección Nacional

Selección Mexicana anuncia juego amistoso en Estados Unidos previo a la Copa Oro

La Selección Mexicana dio a conocer cuál será el segundo rival al que enfrentará en el año en suelo estadounidense

Hirving Lozano festeja el gol con el que la Selección Mexicana derrotó a Costa Rica en marzo pasado en Austria.
Hirving Lozano festeja el gol con el que la Selección Mexicana derrotó a Costa Rica en marzo pasado en Austria.Foto: Mexsport
Por:

Este jueves, la Selección Mexicana dio a conocer que el próximo 12 de junio sostendrá un partido de preparación en Estados Unidos de cara a la Copa Oro.

La sede es el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, y el rival es Honduras, selección que también participará en el torneo estelar de la Concacaf, el cual está programado para efectuarse del 10 de julio al 1 de agosto, precisamente en la Unión Americana.

Publicación de la Selección Mexicana
Publicación de la Selección MexicanaFoto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx

"Las entradas para el partido saldrán a la venta al público en general el lunes 10 de mayo a las 10 a.m. hora local a través de www.MexTour.org. Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia", menciona una parte del comunicado emitido por la Selección Mexicana.

Este compromiso será el segundo para el Tricolor en Estados Unidos, luego de que el mes pasado se anunció que se medirá ante Islandia en Dallas, Texas, el próximo 29 de mayo.

En lo que va del año, el conjunto dirigido por Gerardo Martino suma dos encuentros, la derrota ante Gales y el triunfo sobre Costa Rica, ambos cotejos correspondientes a la primera Fecha FIFA de 2021.

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron México y Honduras?

El antecedente más reciente entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras fue el 10 de octubre de 2017 en choque eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dicho duelo, celebrado en San Pedro Sula, culminó con marcador de 3-2 favorable a la escuadra centroamericana, que sin embargo no clasificó al magno evento.

EVG