Selección Mexicana

Selección Mexicana anuncia partido amistoso en Estados Unidos

La Selección Mexicana volverá a jugar un amistoso en Estados Unidos luego de que el año pasado se cancelaron sus compromisos ahí por la pandemia

Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol contra Costa Rica el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol contra Costa Rica el pasado 30 de marzo.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Luego de que el año pasado se cancelaron sus partidos amistosos programados en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, este martes la Selección Mexicana dio a conocer que volverá a disputar un encuentro en la Unión Americana.

El rival es Islandia y la sede es el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Vaqueros de Dallas, donde el próximo 30 de mayo la Selección Mexicana medirá fuerzas ante el cuadro vikingo como parte de su preparación para las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"De acuerdo con los protocolos locales y federales vigentes relacionados con la pandemia de COVID-19, se anunciará el aforo del partido cuando los boletos salgan a la venta en una futura fecha por www.MexTour.org. Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta", indicó la Selección Mexicana en un comunicado.

El cotejo más reciente que la Selección Mexicana afronto en territorio estadounidense fue el 10 de septiembre de 2019, cuando perdió 4-0 a manos de Argentina en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un duelo de carácter amistoso.

"El partido de 2021 es el tercero de un acuerdo de cuatro años con los Dallas Cowboys (NFL), FC Dallas (MLS) y la Comisión Deportiva de Dallas", agregó la Selección Mexicana en el comunicado.

Publicación de la Selección Mexicana
Publicación de la Selección MexicanaFoto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx

¿Cuántas veces se han enfrentado México e Islandia?

Hasta el momento, la Selección Mexicana ha disputado cuatro compromisos contra su similar de Islandia.

El último de ellos fue el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, duelo que finalizó 3-0 en favor de la Selección Mexicana en la preparación para ambos conjuntos rumbo al Mundial de Rusia.

EVG