Selección Nacional

Selección Mexicana: "Chicharito" Hernández envía contundente mensaje

Javier "Chicharito" Hernández mandó un mensaje a la Selección Mexicana de cara al duelo eliminatorio contra Estados Unidos

Javier "Chicharito" Hernández, quien no juega con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, conduce el balón en un juego con el Galaxy en la actual campaña de la MLS.
Javier "Chicharito" Hernández, quien no juega con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, conduce el balón en un juego con el Galaxy en la actual campaña de la MLS.Foto: AP
Por:

De cara al partido eliminatorio que sostendrá la Selección Mexicana contra Estados Unidos el próximo 24 de marzo, Javier "Chicharito" Hernández, quien sigue sin ser convocado por Gerardo Martino, envió un contundente mensaje al Tricolor, que será local en el Estadio Azteca para dicho duelo rumbo a Qatar 2022.

"Lo más importante es que gane nuestro país, siempre esa rivalidad es muy bonita (contra Estados Unidos). Quiero desearle lo mejor a todos los compañeros, a toda la gente ahí, aparte van a estar en el Estadio Azteca y va a ser algo muy bonito; ojalá se puedan llevar los tres puntos", comentó el delantero del LA Galaxy de la MLS en conferencia de prensa.

El "Chicharito" Hernández no es llamado a la Selección Mexicana desde septiembre de 2019 y su partido más reciente con el Tricolor fue precisamente un amistoso contra los vecinos del norte, en el cual anotó uno de los tres goles con los que los aztecas se impusieron 3-0.

Desde su debut con la Selección Nacional en 2009, el atacante surgido de Chivas ha anotado 52 tantos, cifra con la que se mantiene como el máximo goleador del Tricolor.

¿Contra quién más juega la Selección Mexicana?

Después del cotejo contra el conjunto de las Barras y las Estrellas, los dirigidos por el "Tata" Martino viajarán a Honduras para medirse ante la Bicolor el domingo 27 de marzo en cotejo correspondiente a la penúltima fecha del octagonal de Concacaf hacia Qatar 2022.

La eliminatoria para la Copa del Mundo concluye el próximo 30 de marzo, día en el que la Selección Mexicana reciba en la cancha del Azteca a El Salvador.

Después de 11 fechas disputadas, la Selección Nacional marcha en el tercer lugar de la clasificación con 21 unidades, misma cantidad que suma Estados Unidos, que es segundo por mejor diferencia de goles.

Canadá encabeza el octagonal con 25 puntos, después de siete victorias y cuatro empates, siendo de esta manera la única selección que marcha invicta.

EVG