Selección Mexicana

Diego Cocca y Ares de Parga no serían los únicos en irse; pieza clave pasa sus últimos días y apenas fue presentado

El técnico tiene que estudiar a fondo el proyecto de FMF para poder continuar en su cargo, pero su lealtad está con Ares de Parga

Rodrigo Ares de Parga, Diego Cocca y Jaime Ordiales en la FMF
Rodrigo Ares de Parga, Diego Cocca y Jaime Ordiales en la FMFFoto: MEXSPORT
Por:

La llegada de Diego Cocca y Ares de Parga como directivos de la Selección Mexicana fue muy controversial desde el inicio,  pues técnicos y comentaristas mexicanos mencionaron que no se sentían identificados con las ideas y/o propuestas de ambos representantes. El despido de ambos cabecillas fue consecuencia de perder la semifinal de la Nations League contra Estados Unidos, sin embargo, no se irían solos.

Rodrigo Ares de Parga fue el encargado de presentar a Andrés Lillini como  director de selecciones menores de México, por su destacado trabajo en fuerzas básicas; sin embargo, a pesar de no tener grandes fallas en su gestión y a penas un par de meses en el puesto, el técnico argentino ya duda de su continuidad. 

De acuerdo con información de David Medrano, el ex entrenador de pumas  podría dejar su cargo después de la salida de Ares de Parga, por solidaridad a quien le diera el empleo. El nuevo director de Selecciones Menores esperaría a que México termine su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para poder tomar su decisión. 

Rodrigo Ares de Parga no estuvo cerca de la Selección 

No es ningún secreto que los jugadores de la Selección Mexicana no tenían cercanía con Diego Cocca ni Ares de Parga, pues además de las declaraciones de los seleccionados, el periodista Fernando Schwartz lo confirmó con información para su cadena televisiva.

"Ares de Parga nunca estuvo en la concentración de la Selección Mexicana. Él estaba en el corazón de Las Vegas...que jale por su lado, cuando el directivo tiene que estar pegado al grupo y sobre todo, después de la fulminante eliminación con Estados Unidos”, declaró el comunicador deportivo. 

El periodista aseguró que no fue la única acción que marcó la distancia con los seleccionados y que la derrota contra Estados Unidos sólo fue la gota que derramó el vaso. 

Mmt