Selección Mexicana

Selección Mexicana: Claudio Suárez recuerda cuando en Honduras atentaron contra su vida

Claudio Suárez eleva la controversia tras el partido México vs Honduras, resaltando que los conflictos entre ambas selecciones vienen de años atrás

Claudio Suárez recuerda fatídico incidente con Honduras
Claudio Suárez recuerda fatídico incidente con HondurasFoto: Mexsport
Por:

El enfrentamientos de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League entre México y Honduras sigue dando de qué hablar, tanto por el arbitraje como por las formas con las que se dio la clasificación directa para la Copa América 2024.

La victoria en casa del conjunto tricolor no fue bien recibida por los Catrachos, quienes abandonaron las inmediaciones del Estadio Azteca entre fuertes protestas. La controversia se centra en las decisiones del arbitraje, que llevaron a los hondureños a considerar acciones legales para impugnar el resultado del partido.

Las críticas han alcanzado tanto a niveles federativos como mediáticos, con declaraciones de jugadores y directivos hondureños. Sin embargo, los papeles se invirtieron cuando la leyenda del futbol mexicano, Claudio Suárez, se pronunció sobre estos desacuerdos.

En una entrevista con  ESPN, el ex de las Chivas defendió la victoria de México y comparó la situación actual con un enfrentamiento que vivió en un partido anterior contra Honduras, en el que su vida estuvo en peligro. 

Nos hacían de todo y hasta atentaron contra nuestra vida; nos querían casi, casi linchar y eso ya se les olvidó. Se agrandan en Honduras y se achican en Mexico...

Claudio Suárez

Las declaraciones de "el Emperador" sugirieren que las tensiones entre México y Honduras en el terreno de juego no son nuevas y que en el pasado, la violencia y las amenazas han sido parte de la rivalidad.

Claudio Suárez considera justa la clasificación de México

Claudio Suárez, la leyenda del futbol mexicano, no sólo defendió la victoria de la Selección Mexicana, sino que también ofreció su perspectiva sobre la gestión del tiempo por parte del árbitro y las tácticas de los jugadores hondureños.

En la misma entrevista con ESPN, expresó que el tiempo añadido por el árbitro fue insuficiente debido a las constantes acciones de "tirarse" de los rivales, que según el exfutbolista, esta práctica fue notoria durante el tiempo reglamentario y continuó en el tiempo extra, afectando la fluidez del juego.

"El tiempo que perdieron los hondureños por tirarse supera los 15 minutos. Ya en el tiempo extra también se tiraban y es obvio que eso se iba a tomar en cuenta también", refirió "el Emperador". 

mmt