Futbol Internacional

México vs Honduras: Reinaldo Rueda, DT catracho, advierte sobre el arbitraje con un mensaje que deja muchas dudas

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Hondureña, pidió que el arbitraje ante México en el Estadio Azteca sea "equilibrado"

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Hondureña
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección HondureñaFoto: X @LaHSomosTodos
Por:

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Hondureña, pidió que el arbitraje ante México en el Estadio Azteca, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, sea "equilibrado" y no esté inclinado para los aztecas. 

Este martes el Tricolor se mide a los catrachos en el Coloso de Santa Úrsula, en donde el conjunto mexicano debe ganar por tres goles de ventaja sin recibir anotación para poder avanzar a la Copa América 2024. 

Honduras está a 90 minutos de una serie histórica ante México, el llamado gigante de la Concacaf, y antes del partido el técnico de la H, Reinaldo Ruda, comentó sobre el arbitraje.

"Ojalá haya un arbitraje bien equilibrado y que controle bien el juego, eso será importante. Neutralizar a México será importantísimo", dijo en el programa 5 Deportivo.

Se espera que el partido entre la Selección Mexicana y Honduras sea una auténtica guerrea, aunque las hostilidades ya empezaron para los centroamericanos, que ganaron el duelo de ida por marcador de 2-0.

"Estuvimos dos horas en Migración con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA", denunció el timonel de Honduras.

"Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que todas las selecciones del mundo utilizan", dijo el técnico nacido en Colombia. 

aar