Selección Mexicana

Vucetich lanza contundente mensaje acerca de la ausencia del "Chicharito" en el Tricolor

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, emitió su opinión acerca de la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández de la Selección Mexicana 

Javier "Chicharito" Hernández festeja un gol con la Selección Mexicana en el 2019.
Javier "Chicharito" Hernández festeja un gol con la Selección Mexicana en el 2019.Foto: Mexsport
Por:

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey, envió un contundente mensaje acerca de la ausencia del delantero Javier "Chicharito" Hernández en la Selección Mexicana, a donde no es convocado por Gerardo Martino desde septiembre del 2019.

El experimentado timonel de 66 años de edad comentó que lo ideal sería que el tapatío y el "Tata" platiquen y dejen atrás problemas pasados por el bien del Tricolor.

"No puede haber berrinches, tendría que ser profesional todo y buscar el bienestar de la Selección Nacional. Yo creo que se tienen que limar asperezas que podrían hacer daño”, aseveró en conferencia de prensa el "Rey Midas", quien tuvo una breve estadía en el banquillo de México en el 2013.

El estratega de Rayados destacó la importancia de que Hernández Balcázar forme parte de la Selección Mexicana debido a que es el máximo goleador de la misma con 52 anotaciones, al tiempo que resaltó también la trayectoria de Raúl Jiménez.

"Sin duda alguna, tanto Jiménez como Chicharito, han sido unos de los referentes de la Selección; Chícharo es el máximo goleador y eso habla por él", dijo.

Vucetich cree que el nivel del "Chicharito" habla por sí mismo

En el mismo tenor, el timonel del Monterrey indicó que el momento actual que vive el "Chicharito" Hernández en la MLS con el LA Galaxy es más que suficiente para que el "Tata" lo convoque.

"Yo creo que no necesita mucho apoyo de nosotros cuando tiene un gran nivel, y los momentos de los centros delanteros son así. Son dos jugadores de alto nivel, eso habla por ellos", recalcó.

Finalmente, Vucetich Rojas dijo que la Selección Mexicana necesita a los mejores jugadores de cara al Mundial de Qatar 2022, por lo que se debe hacer todo lo posible por recuperar la mejor versión de Raúl Jiménez y volver a tomar en cuenta al surgido de la cantera de Chivas.

"México requiere de los mejores y si son los mejores, yo creo que tendrán que hablar con ellos para que estén en ese nivel", concluyó.

EVG