Futbol internacional

QATAR 2022: FIFA revela el póster oficial de la Copa del Mundo

La FIFA mostró el póster oficial del Mundial de Qatar 2022, el cual fue creado por la artista local Bouthayna Al Muftah

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da un discurso antes del sorteo del Mundial Qatar 2022, el pasado 1 de abril.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da un discurso antes del sorteo del Mundial Qatar 2022, el pasado 1 de abril.Foto: AP
Por:

A 159 días de que comience Qatar 2022, la FIFA reveló este miércoles el póster oficial de la próxima Copa del Mundo, la cual será la última con la participación de 32 selecciones.

La artista qatarí Bouthayna Al Muftah fue la encargada de crear el cartel, mismo que representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe".

"Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar", explicó Al Muftah en alusión a su creación.

Qatar 2022 será la edición 22 de la máxima cita futbolística y la segunda en Asia después de la celebrada hace 20 años en Corea del Sur y Japón.

Por su parte, el director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, subrayó que el póster “es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar".

Infantino felicita a todos los clasificados a Qatar 2022

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó el marco del evento celebrado en el aeropuerto internacional Hamad para felicitar a las 32 selecciones que obtuvieron su boleto a la próxima Copa del Mundo, siendo Australia y Costa Rica las últimas que sellaron su pase tras eliminar en repechaje a Perú y Australia, respectivamente.

"Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los seguidores de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el futbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia", indicó Infantino.

Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Senegal y Países Bajos serán los protagonistas en el encuentro inaugural. Ambos conjuntos forman parte del Grupo A, en el que también se encuentran la anfitriona Qatar y Ecuador.

EVG