Suma 4 puntos en la Nations League

Tricolor rescata empate, con dudas ante Jamaica

Luis Romo con un golazo de cabeza iguala en Kingston; la defensa de Gerardo Martino sigue mostrando carencias, pero aun le restan algunos meses para su convocatoria final

Una acción del Jamaica vs México, partido del Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAF
Una acción del Jamaica vs México, partido del Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAFFoto: Mexsport
Por:

México se enfrentó ante Jamaica, en Kingstone, en partido correspondiente al Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo que terminó empatado por marcador de 1-1.

Los problemas de generación de juego del Tricolor siguen reluciendo, pues el equipo de Gerardo Martino le costó trabajo poner el peligro la meta contraria, pese a que en los minutos iniciales Uriel Antuna tuvo la primera jugada importante del partido.

Los Reggae Boyz aprovecharon un terrible error en marca de Jesús Gallardo, ya que el lateral del Monterrey perdió de vista a Leon Bailey y el delantero del Aston Villa de la Premier League colocó el 1-0 en favor de los locales al minuto 4 del compromiso.

El combinado nacional tuvo mayor control de balón, pero los errores defensivos frenaban la intención de ataque de los tricolores. Jesús Angulo y Gallardo se vieron superados en gran parte de la primera mitad, sin embargo, los pupilos del "Tata" no bajaron los brazos.

La insistencia surtió efecto y la Selección Mexicana se encontró con el empate definitivo en la última jugada de los primeros 45 minutos. Un tiro de equina fue la llave para que el Tri se hiciera presente en el marcador, Luis Romo se levantó y con un certero testarazo metió al equipo al juego.

El propio jugador de Monterrey salvó a lo que pudo ser el segundo gol de Jamaica en el compromiso. Shamar Nicholson entró al área por un balón filtrado y ante la salida de Rodolfo Coto definió picando el esférico, el cual coqueteaba con meterse a la portería, pero Romo evitó la anotación casi en la línea.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que la parte inicial, los Reggae Boyz fueron muy superiores a los aztecas. Nicholson, jugador del Spartak de Moscú de la Premier League de Rusia, se asoció bien con Ravel Morrison, futbolista jamaiquino que en la Liga MX jugó para el Atlas de Guadalajara.

A partir del minuto 65 la Selección Mexicana se animó a ir al frente y por poco Luis Chávez, del Pachuca, rompe la paridad, pero el arquero de Jamaica evitó la caída de su arco. El "Puma" aprovechó sus minutos con la casaca tricolor y levanta la mano para sumarse a la lista final de Martino para la Copa de Mundo Qatar 2022.

México puso a trabajar a Andre Blake, meta de los Reggae Boyz, en la recta final del compromiso efectuado en Kingston, debido a que Diego Lainez, quien ingresó en la segunda parte, probó un par de veces al arco y el propio "Pumas" Chávez tuvo oportunidad de darle la ventaja al Tri.

Tras este partido, los jugadores de la Selección Mexicana romperán concentración y se unirán con sus respectivos clubes para afrontar la pretemporada, con la mira puesta en el Mundial que se realiza en los próximos meses de noviembre y diciembre.

aar