Futbol Mundial

Selección Mexicana: Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció el despido de Gerardo Torrado y Luis Pérez

​En conferencia de prensa y después del fracaso que vivieron las selecciones mexicanas en sus respectivos Premundiales se tomó la decisión

Yon de Luisa tomó la decisión de despedir a Gerardo Torrado y su equipo de trabajo.
Yon de Luisa tomó la decisión de despedir a Gerardo Torrado y su equipo de trabajo.Foto: Mexsport
Por:

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que Gerardo Torrado y Luis Pérez dejarán sus cargos al frente de las selección mexicanas.

En conferencia de prensa y después del fracaso que vivieron las selecciones varonil y femenil en sus respectivos Premundiales, la afición y la prensa pedían un cambio radical y ese ya se dio.

Junto a Gerardo Torrado, quien fungía como presidente deportivo, y a los entrenador Luis Pérez, quien estaba al frente del Tricolor Sub 20, también se va todo el equipo que comandaba el exmediocampista del Cruz Azul y de Pumas.

"Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos". comentó De Luisa en conferencia de prensa virtual respecto a estos movimientos.

Otra persona que también fue destituida de su cargo es Javier Mier, quien fungía como director de selecciones menores.

Respecto a quiénes serán los que sustituirán a Torrado, Hierro y Mier, el presidente de la FMF hizo énfasis en que debe ser gente que conozca a fondo del balompié nacional, y que próximamente se revelarán más detalles al respecto.

"La nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel. En los siguientes días les estaremos compartiendo quiénes serán los nuevos integrantes de la dirección deportiva", ahondó.

Continuidad de Mónica Vergara se analizará

En cuanto a Mónica Vergara, Yon de Luisa indicó que su continuidad como estratega de la Selección Femenil se analizará, luego de que sus dirigidas no avanzaron al Mundial del 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues habrá una nueva .

"Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad", externó el directivo al respecto.

El Tricolor Femenil perdió sus tres compromisos en la fase de grupos del Premundial de Concacaf que se realiza en Monterrey, Nuevo León, tras sucumbir a manos de Jamaica, Haití y Estados Unidos.

daho