Juegos Olímpicos

VIDEO: París 2024 planea una espectacular inauguración para sus Juegos Olímpicos

Miles de atletas olímpicos como parte de un inédito desfile fluvial por el Río Sena y con la Torre Eiffel al fondo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 planean una inauguración única.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 planean una inauguración única.Foto: AP
Por:

Miles de atletas olímpicos como parte de un inédito desfile recorrerán por el Río Sena y con la Torre Eiffel al fondo, en la inauguración de París 2024.

La visión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue presentada. Será un acto en el que los organizadores pretenden mostrar algo único y gratuita para miles de espectadores en las orillas del río que atraviesa la capital de Francia.

El plan de reformular la ceremonia que presenta los Juegos al mundo, sacándola del tradicional entorno de un estadio, era algo que los organizadores de París venían tramando desde hace tiempo.

¿Cuándo será la inauguración de París 2024?

Los detalles con miras al acto del 26 de julio de 2024 indican que se quiere aprovechar todo el esplendor de la Ciudad de la Luz, su cultura y habitantes, teniéndoles como actores esenciales en los Juegos.

“Tiene que ser creativa, tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular", dijo Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos de París, a AP.

Para comenzar, la ceremonia fluvial innovará, ya que el desfile de los deportistas de más de 200 delegaciones dará comienzo a la velada en lugar de finalizarla.

También será de entrada gratis para la gran mayoría de los 600 mil espectadores que podrán agolparse a lo largo de una ruta de seis kilómetros (cuatro millas).

Alrededor 160 botes trasladarán a los atletas por el Sena desde el Puente de Austerlitz, en el este de la ciudad, hacia el Puente de Iena, debajo de la Torre Eiffel.

¿Por dónde pasarán los atletas?

Los atletas pasarán por sitios de referencia de París, como la catedral de Notre Dame, los museos Louvre y d’Orsay y el Gran Palacio, dentro de una ruta que será animada por espectáculos de luz, música y deporte. Podrán disfrutar del final de la ceremonia en la explanada de Trocadero.

“Queremos que realmente disfruten de este momento y que sean los actores de la gala", dijo Estanguet, cuatro veces olímpicos y tres veces medallista de oro en canotaje.

daho