Qatar 2022

Países Bajos resuelve duelo ante Senegal en 15 minutos

Países Bajos derrotó 2-0 al conjunto africano de Senegal en la primera jornada de fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Cody Gakpo celebra su tanto de ayer contra los africanos.
Cody Gakpo celebra su tanto de ayer contra los africanos.Foto: AP
Por:

Por primera vez en su historia Senegal y Países Bajos se enfrentaron y lo hicieron en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, compromiso que terminó 2-0 en favor de los europeos en la cancha del Estadio Al Thumama.

En terrible erro de Édouard Mendy, portero senegalés, le abrió la puerta al primer gol de los neerlandesesCody Gakpo, de 23 años de edad, madrugó a Mendy en una jugada área dentro del área al minuto 84' y marcó su primer diana en un Mundial. El experimentado Davy Klaassen marcó el tanto definitivo al 90'+9.

Holanda se presentó ante Senegal con solo dos derrotas en sus 30 partidos de Fase de Grupos del Mundial, siendo la primera caída ante Escocia 3-2 en 1978 y la segunda ante Bélgica 1-0 en 1994. La Naranja Mecánica sigue imbatible en su primer duelo de la magna cita desde hace 28 años.

La baja de último momento de Sadio Mané fue resentida en la parte ofensiva de Senegal, que generó pocas aproximaciones de peligro frente al marco neerlandés. Mané es la gran estrella de Los Leones de Teranga, cuadro que es el actual campeón de la Copa Africana de Naciones.

Louis van Gaal, director técnico de Países Bajos, sorprendió al dejar en la banca a Memphis Depay (Barcelona) y mandar en el 11 inicial al exdelantero de los Rayados de Monterrey Vincent Janssen, quien en la Liga MX fue suplente de Rogelio Funes Mori, futbolista de la Selección Mexicana.

Van Gaal se convirtió en uno de los entrenadores de mayor edad que dirigen a una selección en la Copa del Mundo. Con 71 años y 105 días, el exentrenador del Manchester United es superado por Otto Rehhagel, que comandó a Grecia en el Mundial de 2010 con 71 años y 317 días, y por Óscar Washington Tabárez, legendario seleccionador de Uruguay que dirigió a los Charrúas en 2018 con 71 años y 125 días.

Así marcha el Grupo A del Mundial Qatar 2022

  • 1º-Países Bajos-3 pts
  • ​2º-Ecuador-3 pts
  • ​3º-Senegal-0 pts
  • ​4º-Qatar-0 puntos

Termina primera jornada del Grupo A de Qatar 2022

El compromiso entre Países Bajos y Senegal cerraron con la primera ronda de actividad del Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde el primer compromiso fue el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador el domingo pasado.

La Selección de Qatar entró a los libros de historia de la Copa del Mundo, pero lo hizo con una marca que poco tiene para presumir, pues el combinado árabe se se convirtió en el primer conjunto anfitrión que pierde el juego debut del torneo.

En 92 años de historia del certamen mundialista, Ecuador se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural. Con Enner Valencia como la gran figura del partido, el cuadro sudamericano doblegó 2-0 a Qatar en el arranque de la Copa del Mundo 2022.

aar