Tenis

Serena Williams se siente orgullosa de su color

La atleta alzó la voz en contra del racismo

La tenista, en un torneo de la WTA el año pasado.
La tenista, en un torneo de la WTA el año pasado.Foto: Especial
Por:

La tenista Serena Williams alzó la voz en contra del racismo y manifestó que ella se siente contenta de ser quien es y que, a pesar que siempre ha existido la crítica, eso nunca le ha afectado.

“Estoy orgullosa de mi color, siempre he estado orgullosa de ser quien soy y siento que no sería quien soy, no sería tan fuerte, no sería tan increíble como lo he sido hasta ahora en mi carrera. Lo heredé de mis padres”, aseveró.

En los últimos días en Estados Unidos y gran parte del mundo se han dado muchas manifestaciones en contra de la discriminación racial y la también tenista Taylor Townsend confirmó que en el deporte blanco ha sufrido de maltrato por personas que se creen superiores.

“El mundo del tenis no es un lugar unido, perdemos nuestra identidad porque parece que todas somos iguales. He discutido con personas que dicen que soy Coco Gauff; no soy Coco Gauff, pero para esa gente todos tenemos el mismo aspecto, todos ven a una persona negra y suponen que es Venus o Serena Williams, o Sloane Stephens”, lamentó.

Por último, la número 73 del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) resaltó que esta situación no solamente sucede en el ámbito deportivo sino en la vida diaria.

“Ésta es nuestra realidad. Sucede todo el tiempo: semana tras semana, cada torneo que juego en los Estados Unidos, en el extranjero, no importa dónde”, culminó la norteamericana.