Futbol internacional

Sergio Ramos: El PSG es un gran cambio; quiero ayudar al equipo a ganar títulos

El defensa español Sergio Ramos fue anunciado oficialmente como refuerzo del PSG, equipo con el que firmó un contrato por dos temporadas

Sergio Ramos con el jersey del PSG, su nuevo club luego de 16 años con el Real Madrid.
Sergio Ramos con el jersey del PSG, su nuevo club luego de 16 años con el Real Madrid.Foto: Twitter del PSG @PSG_espanol
Por:

Este jueves, el PSG anunció de manera oficial al defensa español Sergio Ramos como su nuevo refuerzo de cara a la Temporada 2021-2022.

Ramos García, de 35 años, firmó por dos años con el club francés después de que el Real Madrid, equipo en el que estaba desde 2005, decidió no renovarle el contrato.

Las primeras declaraciones de Ramos

Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, expresó el zaguero originario de Camas, Sevilla, después de firmar un contrato por dos campañas.

Ramos jugó con el Real Madrid desde que fue transferido por el Sevilla en 2005, cuando tenía 19 años. Con los merengues conquistó 22 títulos, incluidas cuatro Champions League y cinco ligas españolas. Un cabezazo suyo a los 93 minutos le dio al club la Orejona en la Temporada 2013-2014 a costa del Atlético de Madrid.

El futbolista anotó 101 goles en 671 partidos con Real Madrid. Capitán también de la selección española, no fue convocado a la Eurocopa porque venía de una temporada llena de lesiones y no estaba en su mejor forma. Fue el primer torneo grande que se perdió desde su primer llamado a la selección en 2005.

“Sergio es un jugador completo, uno de los mejores defensores de la historia. Un competidor nato, un líder y un verdadero profesional. Su amplia experiencia y ambición encajan perfectamente en este club”, expresó por su parte el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Sergio Ramos es la tercera adquisición que hace el PSG en las últimas semanas. Previamente había contratado al volante holandés del Liverpool Georginio Wijnaldum y al defensor del Inter de Milán Achraf Hakimi. Circulan rumores de que también estaría detrás del portero italiano Gianluigi Donnarumma.

EVG