Beisbol

SERIE DEL CARIBE 2022: México avanza a semifinales luego de vencer a Panamá

México logró su tercera victoria consecutiva en la Serie del Caribe 2022 para clasificar a las semifinales del torneo

Jugadores de México celebran su victoria sobre Panamá en la Serie del Caribe 2022.
Jugadores de México celebran su victoria sobre Panamá en la Serie del Caribe 2022.Foto: Twitter de los Charros de Jalisco @charrosbeisbol
Por:

México consiguió su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2022 luego de derrotar 1-0 a Panamá, con lo que además logró su tercera victoria consecutiva en el torneo, tras un comienzo incierto con dos caídas.

Un sencillo remolcador de Esteban Quiroz fue todo lo que necesitó el hermético picheo de los Charros de Jalisco para instalarse en la antesala de la final del evento que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Astronautas de Santos necesitaban el triunfo para meterse a las semifinales, pero quedaron con registro de 2-3 y se sumaron a Puerto Rico como los dos equipos eliminados en la primera ronda del torneo.

México logra un récord en la Serie del Caribe 2022

México se recuperó después de perder sus dos primeros compromisos, apoyado en su cuerpo de lanzadores que ha encadenado 29 entradas consecutivas sin permitir carreras, algo inédito en la Serie del Caribe.

“Yo nunca perdí la confianza en los muchachos pese a perder los primeros dos encuentros porque yo sé la clase de equipo que somos, la clase que picheo que tenemos, tanto abridores como relevistas", dijo el manager Roberto Vizcarra. "No hemos ganado nada. Avanzar a semifinales era el primer paso, pero el objetivo es ganar el campeonato para México. A eso venimos a la Serie del Caribe”.

El abridor Javier Solano (1-0) cubrió seis entradas en blanco, lanzando pelota de apenas dos imparables para ganar el juego, y el poderoso relevo mexicano retiró en blanco tres innings, incluyendo el segundo salvamento de Roberto Osuna, quién lanzó en orden la novena entrada con dos ponches.

El anfitrión República Dominicana, Venezuela y Colombia son los otros conjuntos que disputarán las semifinales en la Serie del Caribe 2022.

EVG