Beisbol

SERIE DEL CARIBE 2022: México gana su primer juego ante Colombia

El lanzador Wilmer Ríos cumplió una brillante apertura, Roberto Osuna salvó su primer juego del torneo y los Charros de Jalisco de México ganaron en la Serie del Caribe

Roberto Osuna con México en la Serie del Caribe 2022
Roberto Osuna con México en la Serie del Caribe 2022Foto: Especial
Por:

El lanzador Wilmer Ríos cumplió una brillante apertura, Roberto Osuna salvó su primer juego del torneo y los Charros de Jalisco de México ganaron el domingo su primer encuentro en la Serie del Caribe 2022, imponiéndose 1-0 sobre los Caimanes de Barranquilla.

Fue la primera derrota de los representantes de Colombia tras ganar sus primeros dos partidos. El cubano Félix Pérez sacudió un jonrón por el jardín derecho en la segunda entrada para remolcar la única carrera.

Ríos (1-0) dominó a la ofensiva de los Caimanes, cubriendo seis entradas y dos tercios sin permitir carreras para acreditarse el triunfo. El derecho diseminó tres imparables y adornó su labor con cinco ponches.

El revés fue al registro de Porfirio López (0-1), quien toleró cuatro hits y una carrera en cinco capítulos.

México estaba urgido de victorias en la Serie del Caribe

Los Charros necesitaban imperiosamente ganar tras sufrir derrotas ante República Dominicana y Venezuela en sus primeros dos enfrentamientos.

Osuna, con 155 salvamentos en su carrera de seis años en las Grandes Ligas, permitió un sencillo de Harold Ramírez para abrir el noveno episodio, pero retiró a los siguientes tres bateadores, ponchando a dos de ellos, para cerrar el juego y asegurar la victoria.

rmp