Gran Premio de México

Sheinbaum indica que por cancelación de F1 en 2020, el acuerdo es hasta 2023

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló en conferencia de prensa que resultaba muy oneroso realizar la carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La Jefa de Gobierno durante una rueda de prensa.
La Jefa de Gobierno durante una rueda de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que este viernes se dio a conocer que el Gran Premio de México no se realizará el próximo 1 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó  en conferencia de prensa que el acuerdo de tres años con la Fórmula 1 concluirá en 2023.

"Eran tres años más, entonces al no poderse realizar el de 2020, quedan en 2021, 2022 y 2023", señaló Sheinbaum, luego de que el pacto original terminaba en 2022, siempre y cuando se hubiera podido llevar a cabo la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de noviembre en la actual temporada de F1. 

Sheinbaum Pardo subrayó que hubiera resultado muy costoso organizar el Gran Premio de México este año, a pesar de que se hubiera efectuado sin aficionados.

"Estuvimos trabajando con las personas que organizan Fórmula 1, con los que organizan Fórmula 1 en la Ciudad y en todos los Grandes Premios que eran en América, aún cuando no hubiera público, resultaba muy oneroso desarrollar el Gran Premio aquí, lo determinaron las propias empresas", precisó. 

Además, la Jefa de Gobierno mencionó que las personas que ya habían comprado su boleto para la cita de este año podrán guardarlo para la edición de 2021.

"En acuerdo con Fórmula 1 se pospone para el próximo año, no es que se cancele, sino que todo se pospone para el próximo año. En ningún lugar del mundo se ha abierto el Premio de Fórmula 1 con público. A todas las personas que adquirieron boletos o alguna otra inversión que hayan hecho relacionada con Fórmula 1 de manera individual o colectiva se pospone para el próximo año y estará en contacto con ellos la empresa organizadora de Fórmula 1", concluyó. 

Estuvimos trabajando con las personas que organizan  Fórmula 1 en la Ciudad y en todos los Grandes Premios que eran en América

Claudia Sheinbaum

El Gran Premio de Imola, Italia, es el que sustituirá al de México en esta campaña.

EVG