Futbol internacional

¡Sigue la limpia! Barcelona despide a Eric Abidal, su director deportivo

El Barcelona emitió un comunicado en el que anunció la salida de su director deportivo, el exfutbolista francés Eric Abidal

Abidal durante una conferencia de prensa.
Abidal durante una conferencia de prensa.Foto: Reuters
Por:

La dolorosa eliminación de la Champions League a manos del Bayern Múnich sigue teniendo repercusiones en el Barcelona, que este martes dio a conocer que Eric Abidal, su director deportivo, ya no continuará en el club.

"El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", señala el comunicado que emitió la entidad blaugrana para anunciar el cese de Abidal. 

La baja del exfutbolista francés se une a la del entrenador Quique Setién, quien el lunes fue despedido luego de siete meses en el banquillo de los culés.

Dos años duró la gestión del originario de Saint-Genis-Laval, Lyon, en la dirección deportiva del Barça, que el viernes pasado cayó por un estrepitoso 8-2 ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En ese periodo, la escuadra blaugrana cosechó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero en la Temporada 2019-2020 se quedó con las manos vacías, algo que no ocurría desde el ciclo 2007-2008. 

En los últimos meses, medios españoles habían reportado que Abidal no tenía la mejor relación con los jugadores del Barcelona, situación que quedó de manifiesto con una publicación en Instagram del argentino Lionel Messi en febrero pasado.

De momento se desconoce quién tomará el lugar de Eric Abidal en la dirección deportiva de la institución. Para la dirección técnica, medios locales indican que el principal candidato para llegar en lugar de Setién es el neerlandés Ronald Koeman, quien militó en el club de 1989 a 1995.

EVG