Otros deportes

VIDEO: Simone Biles condena y viraliza impactante acto racista en una competencia de gimnasia

Simone Biles condena actos racistas y se convierte en voz destacada contra la discriminación en la gimnasia y el deporte en general

Simone Biles vocera de los casos de abuso en el deporte
Simone Biles vocera de los casos de abuso en el deporteFoto: Simone Biles / Instagram
Por:

La galardonada gimnasta estadounidense, Simone Biles, ha vuelto a alzar la voz contra la discriminación racial, al compartir un video de una competencia de GymStart que tuvo lugar en Dublín, Irlanda en 2022.

En dicho video, una responsable de la federación de gimnasia ignoró deliberadamente y se negó a entregar una medalla a una niña negra, a pesar de que las otras pequeñas gimnastas que la rodeaban sí recibieron sus preseas.

El video se volvió viral después de que se etiquetara a la multimedallista olímpica en una publicación en sus redes sociales, donde expresó su profundo descontento con la conducta discriminatoria.

“Cuando este video circuló, sus padres me contactaron. Eso me rompió el corazón, por lo que les envié un pequeño video. No hay lugar para el racismo en ningún deporte en absoluto”, escribió la atleta de 26 años. 

'Gymnastics Ireland' emitió un comunicado el pasado viernes, en el que confirmaron haber recibido una queja por parte de un padre por el presunto comportamiento racista. El organismo afirmó que se había llegado a una resolución en el mes de agosto. 

Gymnastics Ireland expuesto publicamente

En medio del incidente por discriminación racial en Dublín, Gymnastics Ireland publicó una declaración en la que reconoce que lo ocurrido no fue aceptable, sin embargo, la mamá de la pequeña declaró que las disculpas no fueron "genuinas". 

La madre de la niña afectada compartió su testimonio con 'The Irish Independent' la semana pasada, argumentando que la queja aún no se había resuelto de manera satisfactoria.

"A menudo somos la única familia negra en los eventos de gimnasia y esto fue muy hiriente para nosotros. Ahora ocho millones de personas vieron el video. Desde Pakistán hasta Etiopía se han dado cuenta de que estuvo mal, pero Gymnastics Ireland sigue sin aceptarlo y sin pedir perdón", declaró la madre de familia. 

mmt