Sin público, Grecia entrega Llama Olímpica a Tokio 2020

Sin público, Grecia entrega Llama Olímpica a Tokio 2020
Por:
  • la_razon_online

Grecia realizó la entrega de la Llama Olímpica a los organizadores de los juegos de Tokio 2020, en un evento a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, en el estadio Panathinaikó de Atenas.

Además de los organizadores, sólo un grupo de periodistas tuvieron acceso al recinto olímpico para presenciar el acontecimiento.

Fue la nadadora nipona de los juegos de Atlanta 1996, Naoko Imoto, quien recibió la llama en nombre de su país, en un movimiento de urgencia por parte del Comité Olímpico, pues recurrieron a ella de último momento, debido a que reside en Grecia.

La Llama fue entregada por el gimnasta campeón olímpico, Lefteris Petrounias, quien corrió con la llama en el estadio de mármol, en el que su compatriota Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica de salto con garrocha, encendió un pebetero, tal como marca la tradición de los Juegos Olímpicos de la era moderna que se llevaron a cabo por primera vez en la capital griega, en 1896.

Contenido relacionado: Covid-19 y su coincidencia con una “maldición olímpica” de los Juegos de Tokio 2020

El relevo de la Llama Olímpica en Grecia fue detenido, el pasado viernes, debido a una alta afluencia de personas en Esparta, donde se habían reunido fanáticos para ver a los actores Gerard Butler y Billy Zane, entre otros.

Así como la entrega a Tokio, la ceremonia en Olimpia, en la que se encendió la Antorcha Olímpica, se llevó a cabo a puerta cerrada, por las medidas de contingencia sanitaria implementadas por el gobierno griego ante la pandemia de coronavirus, lo cual también provocó una suspensión en el recorrido de la flama.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes que no es necesario tomar, por ahora "decisiones radicales", a cuatro meses del inicio del evento.

Por su parte, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropulou, difundió en un comunicado que las armas para combatir la pandemia por el Covid-19 son los valores olímpicos de "entendimiento, bondad y fraternidad".

gi