Softbol femenil de México logra pase histórico a Olímpicos de Tokio

Softbol femenil de México logra pase histórico a Olímpicos de Tokio
Por:

México calificó en softbol femenil por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos a los de Tokio 2020, luego de derrotar por 2-1 al anfitrión conjunto de Canadá, en la ronda calificatoria de América que se desarrolla en Surrey.

Las mexicanas necesitaba triunfar sobre las canadienses en el campo de Softball City de Surrey y lo consiguieron de forma espectacular, ante las anfitrionas que estaban invictas y con ello obtuvieron su boleto olímpico.

Ellas se suman a las selecciones de Japón como país anfitrión, Estados Unidos de América e Italia, en la lista de calificadas para el torneo de seis equipos que habrá en Tokio 2020.

La pitcher Dallas Escobedo lanzó una espectacular bola al permitir tres hits, le hicieron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a nueve, para enfriar el bat de las de casa.

México?? 2-0 ??Canadá

La selección Nacional Mexicana de Sóftbol? Femenil, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de @Tokyo2020

¡FELICIDADES! ???? pic.twitter.com/xFeKqbPzI1

— CONADE (@CONADE) September 1, 2019

Lleno de tensión fue el partido, porque ambas selecciones buscaban el boleto olímpico y las canadienses se pusieron adelante en la tercera entrada, mediante anotación de Emma Etminzger, al aprovechar un doblete de Victoria Hayward.

En el quinto episodio, Sashel Palacios abrió la entrada con un sencillo, luego Brittany Cervantes conectó un rodado a las paradas cortas y Chelsea González dio un sencillo para llenar las bases.

Luego hubo cambio de lanzadora por las de casa y Suzannah González recibió base por bolas y Palacios llegó al plato para el 1-1. Después de un out pegó sencillo Méndez para enviar a Cervantes con la carrera del triunfo y que al final significó la del boleto olímpico.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/995380-video-aficionado-del-sao-paula-cae-desde-el-tercer-piso-del-estadio/

DAHO