Béisbol

Estas son las exigencias de los New York Yankees para venir a México a jugar contra los Diablos Rojos

Los Diablos Rojos se preparan para la visita de los Yankees cumpliendo rigurosos requisitos, desde seguridad hasta detalles técnicos y logísticos

Los Diablos Rojos cumplen rigurosos requisitos para la visita de los New York Yankees al Estadio Harp Helú
Los Diablos Rojos cumplen rigurosos requisitos para la visita de los New York Yankees al Estadio Harp HelúFoto: Especial
Por:

El Estadio Alfredo Harp Helú está listo para recibir a los Yankees de Nueva York, sin embargo, detrás de la organización de este evento deportivo, se esconden una serie de exigentes requisitos que la directiva de los Diablos Rojos tuvo que cumplir meticulosamente.

Othón Díaz, presidente de los Escarlatas, admitió la complejidad del proceso, señalando que "es todo el tema de seguridad, viene gente muy especial, hay que cumplir con muchos protocolos". La magnitud de la organización añadió dificultades adicionales, pues los locales fueron desbordados por la cantidad de requerimientos. 

El manager deportivo de los Rojos, Jorge del Valle, recordó que se tuvieron que revisar y cumplir entre "50 y 60 puntos" de la lista de requisitos. 

Entre estas condiciones se incluyeron especificaciones para el vestidor visitante, que debía contar con equipamiento específico como una bañera de hidromasaje, una máquina de ultrasonido y una mesa para examinaciones, según lo establecido en el acuerdo colectivo de la MLB.

Esto no se limitó al equipamiento deportivo, sino que abarcó aspectos como la calidad del césped del estadio, el hospedaje del equipo, y hasta detalles técnicos como la instalación de un plan de fibra óptica y la disposición de cámaras para la transmisión del juego. 

Francisco Ramos, director del Estadio Alfredo Harp Helú, reveló que se requirieron hasta 30 cámaras para cubrir el evento, lo que implicó nuevas instalaciones eléctricas, tiros de fibra óptica y ajustes en el ancho de banda del estadio.

El Estadio Alfredo Harp Helú está a la altura de la MLB

A pesar de que la cancha del Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México ya cumplía con los estándares de calidad de la MLB, los representantes de los New York Yankees llevaron a cabo una revisión de las recientes adecuaciones realizadas para garantizar un escenario impecable para su próximo encuentro.

Francisco Ramos, director del estadio, destacó que el proyecto del campo cumple con todas las especificaciones tanto de la liga local como de la estadounidense. Además, mencionó que representantes de los Yankees realizaron visitas de protocolo, viaje y seguridad. 

La experiencia adquirida por los Diablos Rojos en años anteriores, debido al MLB World Tour Mexico City Series, ha sido importante para cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma. 

"Es muy difícil la primera vez y menos difícil la segunda", comentó Othón Díaz, refiriéndose a la tranquilidad que les brinda la experiencia acumulada.

Por otro lado, aunque inicialmente se contemplaba que los Yankees llegaran a México vía el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, finalmente se optó por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para su arribo.

mmt