Automovilismo

Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa Notiauto

La tercera edición del Speed Fest 2023 definió a los campeones de las categorías de la Copa Notiauto

Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa Notiauto
Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa NotiautoFoto: Especial
Por:

La tercera edición del Speed Fest 2023 definió a los campeones de las categorías de la Copa Notiauto, además que también se pudo disfrutar de la NASCAR México, ambas categorías compartieron el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las categorías deleitaron a más de 100,000 aficionados amantes del deporte sobre ruedas, que se dieron cita en el recinto motor más importante de México.

Los encargados de iniciar la fiesta de esta tercera edición del festival de velocidad fueron los de Copa Notiauto, quienes a lo largo de una gran jornada matutina, iniciaron encendiendo las emociones con cinco carreras de gran nivel y competencia, las cuales al final de su jornada, arrojaron a los campeones absolutos de la temporada 2023, de las diferentes categorías participantes.

Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa Notiauto
Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa NotiautoFoto: Especial

Iniciando con la categoría Súper Turismo 1, el encargado de apoderarse finalmente del cetro de campeón fue el experimentado Javier Jiménez Lizardi, quien a bordo de su BMW marcado con el No. 35 del equipo Technomotors se corono por segunda vez de manera consecutiva, luego de colocarse tercero en las dos últimas carreras del año.

“La verdad es que me siento súper feliz porque el grupo de preparadores me dieron un auto extraordinario. Pero al margen de todo esto, estoy muy contento por el bicampeonato. Ha sido el esfuerzo de 2 años. La temporada pasada ganamos el campeonato y con lo hecho hoy repetimos la corona. Pero esto es un primer logro, creo que la categoría va todavía en aumento porque hoy acabamos de anunciar con Ramón Osorio (director de Copa Notiauto), que les vamos a poner turbo a los autos.

Para correr junto con los TCR el año que entra, pensamos que va a ser un extraordinario campeonato y bueno, me siento muy feliz por eso y por tener la experiencia de ganar el bicampeonato”, dijo Jiménez.

Mientras que en la categoría TC2000 el encargado de apoderarse del campeonato en este temporada fue el tripulante del BMW Marcado con el No. 5 del equipo ARROW, el italiano Massimiliano Zona.

“Antes que nada agradezco mucho al equipo por darme un buen auto en todo el año, hoy vinimos a hacer puntos, a realizar una carrera inteligente, nuestro objetivo no era el primer sitio, sino mantenernos en zona de top-5 para poder sumar los puntos necesarios para mantenernos en el primer lugar. Las cosas en la pista se pusieron de nuestro lado y logramos un quinto lugar que nos permitió hacernos del título. La constancia nos ayudó mucho, comenzamos el año con un sexto lugar y en adelante nos mantuvimos en los punteros y eso nos pagó muy bien al final en una categoría muy competitiva”, dijo Zona.

En cuanto a la Copa 1.8, el galardón de campeón quedo en manos del experimentado Adiel Gamboa de Grillos Racing quien al final de la competencia menciono: “Estoy muy feliz con el campeonato, la última fecha fue muy difícil, muy apretada, literalmente todo se definió en la última carrera. En la carrera 1 de la fecha final toqué el muro, pero logré salir adelante y terminamos décimos, y en la carrera dos mi principal perseguidor tenía que terminar cercano a mí para poder quedarnos en el primer lugar, afortunadamente solo quedó un lugar por delante de mí y con eso nos alcanzó para ganarnos la Copa 1.8”, comentó Gamboa.

Finalmente con respecto a las categorías ST1 Light otra vez la constancia hizo la diferencia, quien se mantuvo con resultados equilibrados fue el campeón de este año, y flamantemente es Genaro Dávalos.

El piloto del auto #90 del equipo DRT by ATM Racing, quedó por delante en la tabla de los STL de Jorge Márquez, subcampeón, y de Jorge Casso, que terminó tercero en la temporada.

Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa Notiauto
Speed Fest 2023 define a los campeones de la Copa NotiautoFoto: Especial

“Gracias a Dios nos llevamos el campeonato, a pesar de un año complicado, la constancia creo fue la clave para llevarnos el título. Tuvimos muchos altibajos en la temporada, pero hicimos muchos cambios que nos funcionaron. Para esta carrera final, tuvimos algo de suerte ya que lamentablemente para Jorge Casso y Carlos Márquez, tuvieron un toque y eso me permitió avanzar en puntos y ganar así el campeonato este año”, señaló Dávalos Jr.

En los Súper Turismos Stock la guerra estuvo todo el año entre Rafael Villazón y Christian Bravo, pero fue este último, piloto del auto #04 del Team Technomotors, quien se alzó con la gloria en esta categoría en su segundo año corriendo en la Copa Notiauto.

“Estoy muy contento y más porque en mi segundo año ya soy campeón, es un esfuerzo grande lo que se hizo este año y tan contento estoy que a ver si salgo con la sorpresa de que competiré en tres categorías: Súper Turismos Stock, Súper Turismos Light 1 y Copa 1.8. En el año tuvimos grandes satisfacciones como en Puebla donde obtuve dos pole position en diversas categorías y para el próximo año voy por más logros”, comentó de manera apasionada Bravo.

aar