NFL

SUPER BOWL LVI: Cincinnati Bengals ¿cuántos títulos tiene y cómo llega al partido de la NFL?

Los Cincinnati Bengals sorprendieron a los Kansas City Chiefs en la final de la AFC por marcador de 27-24 y aseguraron su lugar en el Super Bowl LVI de la NFL

Los Bengals jugarán el tercer Super Bowl de su historia.
Los Bengals jugarán el tercer Super Bowl de su historia.Foto: Twitter @Bengals
Por:

Los Cincinnati Bengals sorprendieron a los Kansas City Chiefs en la final de la AFC por marcador de 27-24, con lo que aseguraron su lugar en el Super Bowl LVI de la NFL.

Hace no más de dos años, los Bengals eran el peor equipo de la NFL y este domingo 13 de febrero jugarán el partido más importante de la temporada, duelo al que llegaron desde el encuentro de comodín de los playoffs ante Las Vegas Raiders.

Los de Cincinnati tuvieron marca de 10 partidos ganados y siete derrotas durante la campaña regular de la NFL, lo que les valió para ser el mejor equipo de la División Norte de la Conferencia Americana; terminaron sobre los Pittsburgh Steelers (9-7-1), Cleveland Browns (8-9) y Baltimore Ravens (9-7).

El camino de Cincinnati al Super Bowl LVI

Tras derrotar a Las Vegas, el equipo comandado por un joven Joe Burrow se las arregló para vencer a los Titans 19-16 y sorprender a los favoritos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

El mariscal de campo de los Bengals se ha apoyado mucho en su compañero Ja'Marr Chase, con quien viene jugando desde su época como quarterback universitario en LSU; en dos temporadas en la NCAA y una en la NFL, se han encontrado para 206 recepciones y 37 touchdowns. 

¿Cuántos títulos de Super Bowl tienen los Bengals?

Los Cincinnati Bengals enfrentan a la historia, pues están a un juego de poder alzar su primer trofeo Vince Lombardi, jugaron el partido por el título dos veces; en 1982 llegaron al Super Bowl XVI y cayeron 21-26 ante los San Francisco 49ers y en 1989 fueron derrotados, de nueva cuenta, por los 49ers 20-16, en la edición XXIII del Super Domingo.

aar