NFL

Va a ser un Super Bowl muy explosivo; veo un 41-34 favorable a Rams: Enrique Garay

Enrique Garay, comentarista de Azteca Deportes, pronostica un juego con muchas anotaciones entre Rams y Bengals en el Super Bowl LVI

Enrique Garay considera que la defensa de Rams puede inclinar el Super Bowl LVI de la NFL a favor del equipo de Los Ángeles.
Enrique Garay considera que la defensa de Rams puede inclinar el Super Bowl LVI de la NFL a favor del equipo de Los Ángeles.Foto: Cortesía
Por:

Los Cincinnati Bengals han sido la gran revelación en los playoffs de la NFL y el próximo domingo 13 de febrero buscarán ganar el primer Super Bowl de la franquicia, cuando enfrenten en la edición LVI del evento a Los Angeles Rams.

El escenario en el que se conocerá al nuevo campeón es el SoFi Stadium, donde precisamente los Rams juegan sus partidos como locales. Enrique Garay, comentarista de Azteca Deportes, visualiza un dueño con muchas anotaciones y sumamente parejo, aunque ve ligeramente favorita a la escuadra de California.

“Va a ser un juego muy explosivo, no creo que los Carneros detengan a Joe Burrow, ni que Cincinnati detenga a Matthew Stafford, este juego se puede ir 30-30 o 40-30, yo veo un partido de 60 puntos, muy explosivo. La defensa de Rams es más poderosa, es su gran fortaleza, pero yo veo un partido 41-34 favorable a los Rams”, aseveró Garay en exclusiva con La Razón.

Garay pide poner atención a la inercia de Cincinnati

A pesar de que ve como favorito a Rams para conquistar el Super Bowl LVI de la NFL, el experimentado periodista ve a favor de los Bengals la racha con la que llega, pues entró a los playoffs desde el juego de comodín, fase en la que eliminó a Raiders, pero la sorpresa mayúscula la dio en la ronda divisional al dejar en el camino a los Titans, el mejor equipo de la Conferencia Americana en la temporada regular.

“Lo veo muy interesante, porque llevamos tres semanas pensando que a Cincinnati no le va a alcanzar y le está alcanzando. El éxito en playoffs depende mucho de la inercia con la que cierres la temporada y Cincinnati cerró muy fuerte, ganó la división y fue hacia arriba. San Francisco fue el otro equipo que terminó bien y llegó a la final de la Nacional. Aunque Carneros es el favorito, no hagamos menos a Cincinnati, está jugando contra todo pronóstico y un equipo con esa inercia normalmente sorprende”, resaltó.

Garay Padilla considera que la clave del encuentro del domingo puede ser la defensa de los Rams, a la que considera una de las mejores de la NFL, pues ve como punto flaco en los Bengals a su ofensiva.

“La defensa de Los Ángeles compite por ser la mejor de la liga y ahí es donde el juego se podría romper, pues si Aaron Donald, Von Miller y Leonard Floyd dominan la línea de scrimmage podría tener graves problemas Cincinnati, porque con eso al quarterback se lo acaban, es el único punto que veo muy desfavorecido, la enorme fortaleza de sus Rams con su línea frontal en la defensiva contra la línea ofensiva de los Bengals, que es muy mala”, comentó.

Presencia de Burrow y Stafford garantiza el espectáculo

Otro aspecto en el que el integrante de Azteca Deportes hizo énfasis es en la efectividad de los qauarterback de cada franquicia, Joe Burrow por Cincinnati, y Matthew Stafford por Los Ángeles.

“Los dos quarterbacks se combinan para 74 pases de touchdown en la temporada regular. El año pasado Brady (Buccaneers) y Mahomes (Chiefs) se combinaron para 78. A la gente le gusta un juego explosivo, profundo y me parece que el espectáculo está garantizado con estos quarterbacks”, concluyó el especialista en futbol americano.

EVG