Futbol Americano

Super Bowl LVIII | Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers: ¿Dónde y a qué hora VER el partido de la NFL EN VIVO y GRATIS?

Llegó el día para conocer al campeón del Super Bowl LVIII, que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers chocan en el Super Bowl LVIII de la NFL
Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers chocan en el Super Bowl LVIII de la NFLFoto: X @Chiefs
Por:
  • Alejandro Ayala

Llegó el día para conocer al campeón del Super Bowl LVIII, que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Los equipos chocan en el Allegiant Stadium, primera final de la NFL que se realiza en la ciudad de Las Vegas.

Los Chiefs enfrentarán su cuarto Super Bowl en cinco años y el rival son los 49ers, que buscarán revancha de su última vez en este escenario, pues hace cuatro años en el Hard Rock Stadium, de Miami, los de Kansas se llevaron el Trofeo Vince Lombardi.

Los Jefes buscarán su cuarto título de Super Bowl y primeros consecutivos en la historia de la franquicia, recordando que el año pasado vencieron a los Philadelphia Eagles en la edición LVII.

El quarterback Patrick Mahomes (15), de Kansas City Chiefs, celebra el título de la Conferencia Americana de la NFL
El quarterback Patrick Mahomes (15), de Kansas City Chiefs, celebra el título de la Conferencia Americana de la NFLFoto: AP

Comandados por Mahomes, los Chiefs buscan ser el primer equipo en 19 años con títulos consecutivos en el Super Bowl. Para el mariscal de campo será una oportunidad de ganar su tercer cetro de la NFL, apenas en su sexta campaña completa como titular, a los 28 años.

¿Dónde ver el Super Bowl LVIII, Chiefs vs 49ers?

El Super Bowl LVIII, entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, inicia este domingo 11 de febrero a las 17:30 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Canal 5, Azteca 7, TUDN, Fox Sports e ESPN, además de Star Plus.

Patrick Mahomes busca emular a Tom Brady, quien conquistó su tercero de siete anillos de Super Bowl en su cuarta campaña como titular, a los 27 años. Si Mahomes quiere una oportunidad de igualar el récord de Brady, tiene que ganar este partido. Se trata de oportunidades inusitadas.

Un tercer título de Kansas City en cinco años, consolidaría al equipo como una dinastía. Los Pats ganaron tres en cuatro años durante la década de 2000 y se coronaron tres veces en cinco temporadas en la década siguiente.

Del otro lado, el mariscal de campo Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, juega bajo la sombra de Joe Montana, quien comandó a los Niners a cuatro campeonatos en la década de 1980 y Steve Young, otro miembro del Salón de la Fama, les ayudó a obtener el quinto cetro hace 29 años.

Brock Purdy, pasador de los San Francisco 49ers
Brock Purdy, pasador de los San Francisco 49ers@NFL

Purdy evolucionó de ser el “Sr. Irrelevante” a reemplazar a Jimmy Garoppolo y Trey Lance. Ganó sus primeros siete partidos de inicio, incluidos dos de playoffs.

Pero sufrió una lesión de codo en el primer cuarto de la final de la Conferencia Nacional del año pasado, una derrota en Philadelphia.

Volvió para comenzar la campaña y ha lucido sobresaliente. Es finalista para el premio de la AP al Jugador Más Valioso. Y ahora puede romper la sequía de títulos.

aar