NFL

Super Bowl LVIII | Patrick Mahomes es el MVP y se sienta en la mesa de los GOATS

Patrick Mahomes llevó a los Kansas City Chiefs a la victoria en el Super Bowl LVIII, logrando su tercer anillo y tercer MVP del Super Bowl

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sostiene el Trofeo Vince Lombardi después ganar el Super Bowl LVIII de la NFL contra los San Francisco 49ers
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sostiene el Trofeo Vince Lombardi después ganar el Super Bowl LVIII de la NFL contra los San Francisco 49ersFoto: AP
Por:

En un cierre de película Patrick Mahomes llevó a los Kansas City Chiefs a la victoria en el Super Bowl LVIII, convirtiéndose en el primer equipo que revalida el título en 19 años, además que fue su tercer anillo de la NFL en cinco años, lo que le valió al mariscal de campo ser el MVP del duelo. 

Mahomes alcanzó su tercer anillo de Super Bowl y su tercer MVP del Super Bowl, consolidándose como el mejor jugador de la NFL, lo que lo hace entrar en la conversación de los mejores quarterbacks en la historia de la liga.

Mahomes está a mitad del camino de alcanzar a Tom Brady, quien ganó seis campeonatos en 20 años con los New England Patriots, que fueron el equipo más reciente en ganar títulos consecutivos, después de las temporadas de 2003 y 2004.

La conversación ya empezó. Por el momento no hay duda que Brady con sus seis anillos sigue siendo el que encabeza la lista, seguido por Joe Montana, quien ganó cuatro títulos con los 49ers, equipo que precisamente perdió esta noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Mahomes, quarterback de 28 años, ganó su segundo anillo de campeón consecutivo y el tercero en general. Es apenas el sexto quarterback en ganar tres Super Bowls y el segundo más joven, y sus tres campeonatos ponen a Mahomes solamente detrás de Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw para la mayor cantidad para un QB titular en la historia de la NFL.

Montana y Bradshaw están ciertamente al alcance con cuatro cada uno, y dado lo rápido que Mahomes ha acumulado los trofeos Lombardi en Kansas City, es difícil creer, incluso para él, que el récord de Brady de siete sea intocable.

“Creo que Tom lo dijo mejor: una vez que ganas ese campeonato, te tocan esos desfiles y tienes esos sueños, ya no eres el campeón. Hay que volver con la misma mentalidad", dijo Mahomes. “Y aprendió de ese tipo de jugadores que han sido lo más grandes de la historia”.

Terminó con 333 yardas por pase con dos anotaciones, una intercepción temprana que quedó en el olvido cuando conectó a Hardman abierto en la zona de anotación para desatar la celebración en el Estadio Allegiant.

Travis Kelce pierde la cabeza y explota con Andy Reid

Un frustrado Travis Kelce empujó a su entrenador Andy Reid en la banda, haciendo retroceder unos pasos al estratega de 65 años de los Chiefs, después de que su compañero Isiah Pacheco soltó un balón dentro de la zona roja durante el segundo cuarto del Super Bowl LVIII.

Kelce, con su novia Taylor Swift observando desde un palco, corrió sobre Reid y le gritó después del fumble. La cadena CBS reportó que Kelce estaba molesto por no estar dentro del campo en la jugada y le gritó a Reid que lo mantuviera en el partido.

Los Chiefs solamente generaron 16 yardas en sus primeras dos posesiones ofensivas y estaban en desventaja 3-0 ante los 49ers cuando Patrick Mahomes conectó con Mecole Hardman en una jugada electrizante.

Mahomes se movió hacia su derecha, lanzó un pase profundo cruzando su cuerpo, con un espiral perfecto ante una doble cobertura a Hardman para una ganancia de 52 yardas que dejó a los Chiefs en la yarda nueve de los Niners. Pero Deommodore Lenoir forzó el balón suelto de Pacheco en la siguiente jugada y Javon Hargrave lo recuperó por San Francisco.

aar