NFL

Super Bowl LVIII | Este es el precio estratosférico por 30 segundos de espacio publicitario en la NFL

A pesar de que el costo de los anuncios del Super Bowl LVIII es de millones de dólares, sigue siendo una inversión atractiva para las marcas

Super Bowl LVIII cobrará una millonada por sus anuncios publicitarios
Super Bowl LVIII cobrará una millonada por sus anuncios publicitariosFoto: AP
Por:

El próximo 11 de febrero, millones de espectadores se preparan para disfrutar del enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

Además de la emoción del juego, uno de los aspectos más destacados de este evento es el costo astronómico de los anuncios publicitarios, donde también las marcas buscan mostrar su poderío económico durante el evento.

La cadena CBS, está encargada de llevar el espectáculo a los hogares estadounidenses y según informes de la revista especializada AdAge, CBS está cobrando 7 millones de dólares por un espacio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl.

Este precio marca un aumento significativo respecto a años anteriores. En el Super Bowl LIV, transmitido por FOX en febrero de 2020, el costo de un anuncio de 30 segundos fue de 5.6 millones de dólares. 

A pesar de las expectativas de un incremento anual en el valor de los espacios publicitarios, el precio se mantuvo igual que en el año anterior. Desde noviembre de 2023, la televisora reportó que se habían agotado los espacios disponibles para anunciarse. 

Las Vegas y los requisitos para albergar el Super Bowl

La ciudad del pecado se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl LVIII. Tras una compleja evaluación de los 32 dueños de equipos de la NFL, el Allegiant Stadium y la ciudad de Las Vegas cumplieron con una serie de requisitos para ser seleccionados como la sede del gran juego.

Uno de los principales requisitos que debían cumplir era la infraestructura necesaria para albergar a miles de espectadores y visitantes. El estadio de los Raiders tiene una capacidad para 65 mil 500 espectadores, además, su estacionamiento ofrece al menos 35 mil plazas de estacionamiento.

La capacidad hotelera de la ciudad también fue un factor determinante. Las Vegas cuenta con más de 150 mil habitaciones de hotel, superando el mínimo exigido por la NFL para albergar un evento de tal magnitud. 

A pesar de no contar con un clima tan amigable, la ciudad ofrece la ventaja de tener un estadio techado, el cual facilita la realización del espectáculo y elimina preocupaciones relacionadas con las condiciones climáticas.

mmt