Suena para el Sevilla

Tecatito aumenta casi 12 mdd su valor; el tercero más caro de Portugal

El canterano de los Rayados de Monterrey tiene un costo según Transfermarkt de 35.6 mdd; el Porto no lo quiere dejar ir por menos cantidad

Corona en un partido con la Selección Nacional de México en 2018 en EU.
Corona en un partido con la Selección Nacional de México en 2018 en EU.Foto: Mexsport
Por:

Jesús Manuel Corona vivió su mejor temporada desde que llegó a Europa. El Tecatito elevó su nivel de juego y eso no ha pasado desapercibido por varios equipos en el viejo continente, pero también su valor en el mercado tuvo un aumento considerable.

Según el portal especializado en transferencias Transfermarkt dio a conocer que el canterano de los Rayados del Monterrey aumentó su costo casi 12 millones de dólares, por lo que se coloca como el tercer futbolista más caro de toda la liga de Portugal.

El valor anterior del Tecatito era de 23.6 millones y ya había superado a Hirving Lozano como el segundo mexicano mejor valuado, pues el Chucky no pasa por su mejor momento y el encontrarse en la banca del Napoli provocó que poco a poco perdiera valor.

En la actualización del costo del atacante del Porto es de 35.6 millones de dólares y en Portugal solamente lo superan, su compañero, Alex Telles, quien es valorado en 47.4 millones de dólares, y el central portugués del Benfica, Rúben Dias, con una cifra de 41.3 millones.

Gráfico
Gráfico

Jesús Corona colaboró con los Dragones al marcar en cuatro oportunidades y poner 14 asistencias en los 33 partidos que participó, lo que ayudó para que alzaran el trofeo de la Primeira Liga y la Copa de Portugal

El originario de Hermosillo es uno de los jugadores más desequilibrantes en el orbe y, por lo mismo, hay varios equipos que desean hacerse de sus servicios, pues el futbolista ha demostrado grandes hechuras en Portugal y si encuentra alguna oportunidad para salir del Porto puede aprovecharla.

Hace unos meses se dio a conocer que Julen Lopetegui, extimonel del mexicano en el conjunto luso, lo quería para el Sevilla, pues en entrevista para ESPN destacó que el extremo es un futbolista que cualquier entrenador quisiera.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante. Le gustaría jugar en la liga española, y el Sevilla es uno de los clubes más importantes. Siempre está jugando en (torneos de) Europa y es un equipo que crece, que tiene grandes planteamientos”, destacó el timonel.

Si Corona logra llegar al Sevilla tendría más exigencia, pues actualmente ganaron el título de la Europa League ante el Inter de Milán y es un equipo que está acostumbrado a siempre pelear por los primeros.

Gráfico
Gráfico

También al término del campeonato portugués Tecatito Corona se consagró como el mejor jugador de la campaña y como el futbolista más influyente de su actual club.

Con este galardón el surgido de la cantera del Monterrey fue el segundo futbolista mexicano en ser premiado, pues el primero fue Héctor Herrera.

Por otra parte, es actualmente el segundo jugador mexicano más valioso del momento, después de la actualización completa de los valores de mercado de la Liga NOS. El polivalente futbolista del Porto fue el más revalorizado y su valor dio un salto y marcó un nuevo récord de su carrera, los 35.6 millones de dólares se acerca a la cláusula de rescisión en el equipo portugués tiene para el azteca.

Corona, internacional con el Tri en 42 ocasiones, acumula siete temporadas seguidas en Europa. En 2013 salió de la Liga MX para fichar por el Twente holandés por 4.1 millones de dólares, dos años después recaló con los Dragones a cambio de 12.3 millones de dólares.

CON FUTURO INCIERTO

 Los jugadores mexicanos en Europa se encuentran en un dilema, pues no se conoce dónde jugarán la próxima temporada, ya que mientras muchos medios del viejo continente colocaban a Raúl Jiménez en el Manchester United o la Juventus, ahora se asegura que se quedará en el Wolverhampton, tras la millonaria cláusula que le pusieron.

Por su parte, Hirving Lozano no tiene una muy buena relación con su actual timonel en el Napoli, Genaro Gattuso, y su futuro podría ser quedarse en la Serie A o cambiar a un equipo español o de la Premier League inglesa.

Por último, Héctor Herrera no tuvo las actuaciones que esperaba en el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone querrá hacer una limpia en su equipo para retornar a los primeros planos de las competencias.

  • El dato: A pesar de que no tuvo una buena despedida del Monterrey, ya que el equipo no lo quería vender y decidió irse, logró ser campeón con La Pandilla en el campeonato de 2010.