ViX, producto estelar

TelevisaUnivision cierra con broche de oro el Mundial

Empresa de medios cerró las transmisiones de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 con un total de 251 millones de espectadores; informó que superó a la competencia también en programas estelares

Final de la Copa Mundial Qatar 2022, donde ganó Argentina, fue el cierre de una larga preparación de TelevisaUnivisión. 
Final de la Copa Mundial Qatar 2022, donde ganó Argentina, fue el cierre de una larga preparación de TelevisaUnivisión. Foto: Especial.
Por:

Para los aficionados, el Mundial de Futbol dura 30 días, pero para las empresas de contenidos mucho más. TelevisaUnivision empezó a prepararse para la Copa del Mundo Qatar 2022 prácticamente desde que concluyó la de Rusia 2018.

Produciendo contenidos mundialistas para toda la familia e invirtiendo en lo último en tecnología, el equipo de eventos deportivos de TelevisaUnivison consiguió posicionarse como la opción favorita de los mexicanos para tan esperado torneo (sobre todo, después de una pandemia).

Tras la final del Mundial, la empresa de medios informó que, con la transmisión en vivo de 32 de partidos, alcanzó a 251 millones de personas en México, lo cual la colocó por encima de su competencia, a quien también superó en el comparativo de programas estelares: el total de transmisiones de La Jugada alcanzó a 146 millones de televidentes, 15 por ciento más que lo conseguido por Los Protagonistas de Azteca.

Qatar 2022 fue también el escenario ideal para que ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, lanzado este año, demostrara su potencial al conseguir que 19.6 millones de dispositivos se conectaran a la plataforma a lo largo del torneo, lo que equivale aproximadamente a 2 de cada 10 usuarios de internet en México.

AM