Tenis

TENIS: La mexicana Fernanda Contreras jugará Roland Garros

Fernanda Contreras jugará Roland Garros y es la tercera tenista mexicana en los últimos 27 años que logra un boleto al Grand Slam

Fernanda Contreras, tenista mexicana, jugará Roland Garros
Fernanda Contreras, tenista mexicana, jugará Roland GarrosFoto: Captura de pantalla.
Por:

La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará Roland Garros, pues se metió al cuadro general torneo tras superar tres fases de clasificación, motivo por el que ahora espera rival para disputar la primera ronda del segundo Grand Slam del año.

La originaria de San Luis Potosí superó en primera ronda a Catherine Mcnally en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6, posterior doblegó a la turca Ipek Oz 5-7 6-4 y 6-2, y ya en la tercera etapa de la clasificación derrotó a la suiza Joanne Zuger 1-6, 6-3 y 3-6.

De esta manera, la tenista de 24 años se ganó un lugar dentro de las 128 deportistas que disputarán el mejor tenis en las canchas de arcilla del complejo parisino, siendo el primer Roland Garros en la carrera de Contreras y la tercera mexicana en los últimos 27 años que logra un boleto al Grand Slam.

Fernanda se suma a la tricolor Giuliana Olmos, quien jugará dobles; sólo serán dos tenistas mexicanas en el prestigioso certamen, pues Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera clasificación de individual femenino.

Guadalajara Open Akron, primer WTA 1000 en México

México será sede de un torneo WTA 1000 por primera vez en la historia, siendo el Guadalajara Open Akron, el cual se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis y que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA, así lo informaron los organizadores.

“Es algo increíble el poder presentar un torneo tan grande como un WTA 1000, una de las máximas categorías; es un triunfo no sólo para Guadalajara sino para México y todo Latinoamérica”, dijo a AP el director del torneo, Gustavo Santoscoy.

Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati que también organizan torneos femeninos de este nivel, el segundo detrás de los cuatro Grand Slams.

“Llevamos muchos años en la organización del tenis con buenas relaciones lo que hemos logrado, con el Abierto de Zapopan, de las finales del año pasado que dan el testimonio de que estamos preparados para alcanzar el 1000”, agregó.

aar