WTA

TENIS: Serena Williams, duda para el Abierto de Australia por lesión

Serena Williams se retiró el viernes de un torneo de preparación para el Abierto de Australia por una lesión en el hombro derecho 

Serena Williams
Serena Wiliams se lamenta durante un partido en Roland Garros.Foto: Twitter de Roland Garros @rolandgarros

Serena Williams se retiró el viernes de un torneo de preparación para el Abierto de Australia por una lesión en el hombro derecho horas después avanzar a semifinales, donde debía medirse a la número uno del mundo, Ash Barty.

La estadounidense, que tiene 23 títulos de Grand Slam en su haber, no suele jugar en la semana previa a un major, pero hizo excepciones en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y en Australia por las alteraciones causadas por la pandemia del coronavirus en el calendario.

Como todos los tenistas que disputarán el Abierto de Australia, Williams tuvo que guardar cuarentena por 14 días en los que tuvo un tiempo de entrenamiento limitado.

En su andadura en el Yarra Valley Classic — uno de los seis torneos que se juegan de forma simultánea en Melbourne Park esta semana — cosechó tres victorias que culminaron el viernes con una por 6-2, 4-6, 10-6 ante Danielle Collins en un juego que se decidió en el desempate.

La retirada se produjo tras su conferencia de prensa luego del encuentro, donde no mencionó ningún problema. Esto supone que Barty avanza a la final del torneo y podrá descansar el sábado.