NFL

Texans de Houston asistirán al funeral de George Floyd

El Head Coach del equipo hizo un llamado a la población para erradicar la discriminación; apoyan manifestaciones contra el racismo en el país

Los jugadores de la franquicia se hincan en protesta contra el racismo.
Los jugadores de la franquicia se hincan en protesta contra el racismo.Foto: AP
Por:

Los Texans de Houston decidieron no entrenar el próximo martes, para que algunos de sus jugadores y coaches se puedan presentar a los funerales de George Floyd, el afroamericano que fue asfixiado por un policía en un intento de arresto. 

La sesión que se realizaría de forma virtual, a causa de la pandemia por el COVID-19, se suspenderá, informó el Head Coach del equipo, Bill O'Brien

En entrevista con ESPN, O'Brien señaló su inconformidad con los actos de racismo que se viven día con día en Estados Unidos. 

"Es horrible lo que estamos viendo y lo que vimos hace ocho o nueve días. Lo mejor de nuestro país en este momento es para mí, las protestas. Las protestas pacíficas. Las protestas pacíficas que vemos en la televisión todas las noches han sido un ejemplo sorprendente de lo que se trata nuestro país", dijo. 

Asimismo, el entrenador en jefe señaló que apoyan las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días en Estados Unidos. 

Los apoyamos (a los manifestantes) y estamos listos para hacer nuestra parte en esta comunidad. Todos tienen que admitir sus errores en el camino. Todos tenemos que ponernos de pie y comprender que lo que está sucediendo en este país en este momento está mal. Está mal. En relación con muchas, muchas cosas

Bill O'Brien

Agregó que el racismo en Estados Unidos va más allá del caso de George Floyd, por lo que hizo un llamado para erradicar la discriminación. 

“Aunque de eso es de lo que estamos hablando en este momento, [es más profundo] es de las corporaciones estadounidenses. Es el deporte profesional. Es el área médica. Es el área legal. Todos tenemos que hacer nuestra parte. Todos tenemos que hacerlo ahora”, dijo el Coach

"Hace 400 años, la esclavitud. Es segregación. Es brutalidad policial. No es igualdad de oportunidades. Es mucho más profundo... Y tenemos que apoyar a la comunidad negra y debemos prestar atención al llamado a la acción y desafiarnos mutuamente. vivir el cambio que queremos ver. Estoy emocional... Estoy triste. Estoy frustrado porque me pregunto: '¿Qué puedo hacer?' Tengo que hacer más", sentenció Bill O'Brien.

rmp