Fuera de canchas

TIGRES: Gignac, bajo investigación por anomalía en su proceso de naturalización

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, es investigado por la Fiscalía General de la República por una irregularidad en su proceso de naturalización

André-Pierre Gignac luce cabizbajo después de la eliminación de Tigres a manos de Atlas en el repechaje del Torneo Guard1anes 2021 en mayo pasado.
André-Pierre Gignac luce cabizbajo después de la eliminación de Tigres a manos de Atlas en el repechaje del Torneo Guard1anes 2021 en mayo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Los últimos meses no han sido los mejores para André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, quien se recupera de una lesión y ahora es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible error en su proceso de naturalización.

Según información de Cancha, la Secretaría de Relaciones Exteriores le hizo saber a la FGR que detectó documentación falsa del delantero de 35 años, quien nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985.

¿Cuál es el dato erróneo?

Gignac llegó a la Liga MX a mediados de 2015 para reforzar a Tigres, equipo en el que es un ídolo. Se desconoce cuál fue la anomalía en su proceso de naturalización para adquirir la nacionalidad mexicana, lo cual ocurrió en 2019.

"El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una anomalía en la información que presentó para su proceso de naturalización como mexicano", menciona el citado medio en su nota.

Los abogados del deportista habrían señalado que se trató de un error humano, por lo que la situación no debería pasar a mayores, aunque de todos modos sería citado a declarar.

Tras el esguince en el ligamento del tobillo derecho y contusión ósea en el peroné derecho que sufrió con Francia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se espera que "El Bómboro" vuelva a las canchas este sábado 11 de septiembre, cuando los felinos reciban al León en la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021.

EVG