Liga MX

TIGRES: Miguel Herrera rompe el silencio acerca de su futuro con los de la UANL

Ricardo Ferretti no ha renovado con Tigres, equipo al que dirige desde el Apertura 2010; Miguel Herrera dejó al América en diciembre pasado

Miguel Herrera durante un partido con el América en el torneo anterior de la Liga MX.
Miguel Herrera durante un partido con el América en el torneo anterior de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El nombre de Miguel Herrera es el que más ha circulado en los últimos días como sucesor de Ricardo Ferretti en el banquillo de Tigres, pues varios medios aseguran que el "Tuca" no renovará con los felinos.

Este viernes, el "Piojo" Herrera dijo sus primeras palabras al respecto a su llegada a la Ciudad de México tras regresar de Los Ángeles, California, donde participó en el programa "Tu-Night" con Omar Chaparro.

"No tengo nada realmente claro, cuando sea así hablaré", se limitó a decir el exdirector técnico del América, equipo del que estuvo al frente hasta diciembre pasado y al que dirigió por última ocasión en las semifinales de la Concahampions, fase en la que los de Coapa cayeron ante el LAFC de la MLS.

El rumor de la llegada de Herrera Aguirre a la dirección técnica de Tigres ha cobrado fuerza debido a su relación con Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres, con quien ganó la Liga MX en el Apertura 2018 y la Copa MX en el Clausura 2019 con el directivo como presidente operativo de las Águilas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Ricardo Ferretti es estratega de Tigres desde el Torneo Apertura 2010 y desde entonces los de la UANL han conquistado cinco cetros de Liga, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Concachampions.

¿Quién fue el entrenador anterior al "Tuca" Ferretti en Tigres?

En los últimos 11 años, Tigres es la única escuadra de la Liga MX que ha mantenido al mismo entrenador en el banquillo.

Antes de tomar las riendas de los universitarios en 2010, Ricardo Ferretti ya había estado al frente del equipo en dos ocasiones (2000-2003 y 2006).

El último timonel en Tigres antes de la época dorada del "Tuca" fue Daniel Guzmán, quien dirigió a los regiomontanos en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

EVG