Liga MX

TIGRES: Así será el nuevo estadio de los felinos; ¿Cuándo estará listo?

Tigres presentó el proyecto de su nuevo estadio, el cual será construido por el despacho especializado Populus, el cual diseñó el del Monterrey

La presentación del proyecto del nuevo estadio de Tigres se llevó a cabo en el Universitario, hogar del equipo desde 1967.
La presentación del proyecto del nuevo estadio de Tigres se llevó a cabo en el Universitario, hogar del equipo desde 1967.Foto: Mexsport
Por:

Los Tigres seguirán los pasos del Monterrey, pues construirán su propio estadio, tal y como los albiazules, que en 2015 inauguraron el BBVA.

La directiva felina, en conjunto con Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó el proyecto de su nuevo recinto, mismo que estará a cargo del despacho especializado Populus, que precisamente diseñó el Gigante de Acero y el nuevo Wembley en Inglaterra.

"El perfil tigre está construyendo lo que será la nueva casa de Tigres y toda la afición que nos caracteriza por apoyar con arrojo y arraigo y hasta las últimas. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años", comentó Emiliano Ceballos, diseñador mexicano de Populus.

¿Cuánta gente cabrá en el nuevo estadio de Tigres?

Santos Guzmán, presidente de Sinergia Deportiva, resaltó que el estadio estará al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Se informó que el estadio no solamente será útil para lo deportivo, ya que conformará una estructura con salones para la UANL, hotel con vista a la cancha, restaurantes, centro de convenciones, comercios y salones multidisciplinarios para distintas empresas vinculadas a la Universidad.

En cuanto a la capacidad, el recinto podrá albergar a 65 mil personas y su costo será de 320 millones de dólares.

El Estadio Universitario, casa de los felinos desde 1967, tiene un aforo de 42 mil 500 aficionados y ha visto coronarse al equipo como campeón de la Liga MX en dos ocasiones (Apertura 2011 y Apertura 2016).

Según César Esparza, titular de la empresa Juego de Pelota  (que fungirá como vínculo entre Tigres, Populus y la UANL), el plan es que el estadio se inaugure en 2025.

EVG