La vuelta es el sábado

VIDEO: Carlos González da victoria a Tigres ante León en 5 minutos

El delantero entra de cambio en el segundo tiempo y ayuda para tomar ventaja en la semifinal de ida; con un empate de cualquier marcador, los de la UANL van a la final

Jugadores de los de la UANL celebran su segundo gol, ayer.
Jugadores de los de la UANL celebran su segundo gol, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Tigres no dejó de presionar y su recompenza llegó en el tiempo agregado de la semifinal de ida del Apertura 2021 de la Liga MX ante el León.

Los dirigidos por Miguel Herrera, como es característico en los equipos del Piojo, jamás se dieron por vencidos y en cinco minutos Carlos González les dio el triunfo, primero con una asistencia al francés Florian Thauvin al 90’ y posteriormente se hizo presente en el marcador con un remate dentro del área chica y al minuto 95, los norteños ya le habían dado la vuelta al resultado.

El gol de La Fiera lo marcó Jean Meneses al 57’ y en esos instantes, los del Bajío se apoderaron de la redonda.

Desde el silbatazo inicial, los locales apretaron en todo momento al rival, en el primer tiempo de la mano de Gignac el ataque era latente, pero Rodolfo Cota y la defensa de los Esmeraldas evitaban cualquier balón que tocara su área.

Poco a poco Tigres decidió bajarle a su intensidad, pero, a pesar de ello, León no se veía cómodo en la cancha y, a pesar de que intentó, no pudo y la pizarra finalizó empatada a cero durante los primeros 45 minutos del duelo de ida.

Para la parte complementaria, los regiomontanos siguieron apretando, pero un bombazo de Meneses provocó que se abriera el marcador para los visitantes, que no pararon de apretar mientras los Tigres se volvían a encontrar.

Parecía más fácil que el León marcara el segundo que Tigres el del empate, pues los cambios de Miguel Herrera presionaron, pero no lograban hacer daño.

Carlos González y Florian Thauvin son los cambios frecuentes del Piojo y, por lo regular, siempre le dan resultados y en esta ocasión no fue la excepción, pues fueron los artífices de la voltereta.

Los minutos corrían y el final estaba cerca, pero al minuto 90 Jesús Dueñas rescató un balón y volvió a meter la pelota en el área, González la bajó y Thauvin con una media tijera hizo estallar el Volcán, pero lo mejor estaba por venir.

Tigres apretó los últimos minutos, se lanzó con todo al frente y el jugador del partido logró hacer el de la diferencia; Carlos González al 95’ aprovechó una pelota y la mandó al fondo.

No hubo tiempo de más y con este resultado, Tigres solamente necesita un empate para avanzar a la final del futbol mexicano; León con un triunfo de 1-0 se metería al partido por el título.

“Es algo increíble, estar en este lugar y en este momento, aparecer y responder. Este triunfo es para toda la gente, a pesar de que me han apretado siempre he trabajado en silencio, me levanta mucho la moral y estoy muy agradecido con todos los compañeros que hicieron un gran trabajo”, dijo el paraguayo, Carlos González, al término del partido después de ser considerado el MVP del juego en entrevista con TUDN.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Tigres y León?

La semifinal de vuelta entre León y Tigres se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre, cuando se vean las caras en el Estadio León.

La última ocasión que estos conjuntos midieron fuerzas en suelo guanajuatense fue en la Jornada 9 del Guard1anes 2020, cuando empataron 1-1.

Caixinha y Ambriz regresan al futbol mexicano

Finalmente, Santos hizo oficial el fichaje del entrenador portugués Pedro Caixinha a la Liga MX, quien regresa al conjunto lagunero después de seis años.

En sus redes sociales, los de Torreón publicaron un video en el que salen algunos de los momentos del lusitano en su primera etapa al frente de los albiverdes, la cual fue de 2012 a 2015.

Tras la eliminación a manos de Tigres en los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Santos le dio las gracias al uruguayo Guillermo Almada, quien era estratega del equipo desde 2019.

Por otra parte, poco más de un mes después de que dejó de dirigir al Huesca de la Segunda División de España, Ignacio Ambriz regresó a la Liga MX para un nuevo reto.

El Toluca dio a conocer en sus redes sociales que el timonel mexicano de 56 años reemplazará al argentino Hernán Cristante, quien fue cesado de su cargo luego de que los escarlatas fueron eliminados por Pumas en el repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021.

”Compromiso, trabajo intenso, buen futbol y disciplina son valores que nos unen”, escribieron los Diablos Rojos en un tuit en el que revelaron la noticia.

EVG