Está invicto contra Xolos

Ante Tijuana, Ochoa busca llegar a 100 juegos sin recibir gol con el América

En la Fecha 6 de la Liga MX, el tapatío tiene el objetivo de dejar su arco intacto por segunda vez en el certamen; su primer torneo como titular con las Águilas fue el Clausura 2005

Ochoa, después de un juego de Concachampions el 12 de agosto.
Ochoa, después de un juego de Concachampions el 12 de agosto.Foto: Mexsport
Por:

Invicto en lo que va del Torneo Grita México Apertura 2021, el América recibe a Tijuana en el Estadio Azteca en actividad de la Jornada 6, duelo en el que Guillermo Ochoa intentará llegar a 100 partidos sin recibir gol con las Águilas, incluyendo sus dos etapas en el club.

El portero tapatío debutó el 15 de febrero de 2004 en el 3-2 de Las Águilas sobre el Monterrey en la Jornada 5 del Torneo Clausura de aquel año, duelo que precisamente se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde entonces, Ochoa Magaña registra 376 compromisos con el equipo de Coapa, con el que su primera etapa culminó en el Clausura 2011 y la segunda comenzó en el Apertura 2019, cuando llegó para sustituir al argentino Agustín Marchesín, quien desde entonces milita en el Porto.

El primer certamen como titular del jalisciense con los azulcremas fue el Clausura 2005, en el que el cuadro entonces dirigido por Mario Carrillo se coronó campeón de liga por décima ocasión en su historia tras vencer a Tecos en la final. No obstante, la primera ocasión (y única hasta la fecha) en la que completó todos los minutos posibles (1,530) en el transcurso de las 17 fechas de una campaña fue en el Apertura 2006, certamen en el que los capitalinos cayeron a manos de Chivas en semifinales.

En lo que va de la actual campaña, el medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio ha disputado dos encuentros, el 1-0 sobre el Atlas en la Jornada 5 y el 2-1 ante el FC Juárez en la sexta.

El primer duelo en el que el sucesor de Adolfo Ríos en la portería americanista dejó su meta inmaculada fue el 29 de febrero de 2004, cuando el cuadro dirigido en aquel momento por el neerlandés Leo Beenhakker superó 2-0 al San Luis en el Coloso de Santa Úrsula con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Castillo.

Será apenas la cuarta ocasión que Ochoa enfrente a Xolos, club al que dejó en cero en sus tres citas anteriores luego del empate sin goles en el Clausura 2020 y los triunfos por 4-0 y 2-0 de los capitalinos en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, de manera respectiva.

En cuanto a títulos se refiere, el cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana ha conseguido tres, la Liga MX en el Clausura 2005, el Campeón de Campeones en ese mismo año y la Concachampions en 2006. En su regreso estuvo a nada de ganar otro cetro liguero, pero el Monterrey se impuso a los entonces dirigidos por Miguel Herrera en tanda de penaltis en la final del Apertura 2019.

Gráfico
Gráfico

Desde su regreso al equipo de sus amores, el excancerbero del Standard Lieja ha disputado 70 compromisos, 63 de los cuales han sido en la Primera División del balompié nacional, mientras que los otros siete en la Concacaf Liga de Campeones.

En el pasado Guard1anes 2021, el arquero de 36 años mantuvo su arco imbatido en seis de los 19 cotejos que afrontaron los de Coapa. Los clubes a los que dejó en blanco Ochoa fueron Puebla, Pachuca, Tijuana, Chivas, Mazatlán FC y Pumas.

Por otra parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo del Guadalajara, envió un mensaje a la afición rojiblanca en el cual dejó entrever que los resultados hasta el momento no son los esperados y se hará un profundo análisis.

“El cuerpo técnico está haciendo su parte, pero queda claro que no nos está alcanzando y yo estoy haciendo la mía, de analizar y evaluar. Llegará el momento de ajustar donde se tenga que ajustar. Queremos tomar decisiones bien pensadas y no al calor de los resultado”, indicó.

Chivas visita mañana el Estadio BBVA para enfrentar al Monterrey, club al que venció a domicilio la campaña pasada.