Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Qué deportista portará la bandera de México en la ceremonia de clausura?

Este 8 de agosto es la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la ciclista Daniela Gaxiola portará la bandera de México

Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Captura de pantalla CONADE
Por:

Después de dos semanas y media de actividad, este domingo 8 de agosto llegan a su fin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de clausura; la ciclista Daniela Gaxiola portará la bandera de México.

De acuerdo con el periodista Alberto Lati, la abanderada para la clausura será la originaria de Culiacán, pues la pandemia obligó a que algunos de los atletas regresaran a México de inmediato.

Gaxiola terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras cerrar en el lugar 11 del ciclismo de pista en la modalidad de Keirin.

¿Cuándo es la clausura de Tokio 2020?

La clausura es el 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio, la ceremonia despedirá a la edición 32 del magno evento y se le dará la bienvenida a París 2024.

Además, se entregará la bandera oficial con el símbolo olímpico a las autoridades de la próxima sede del evento, en este caso a Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

aar