Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Descalifican a entrenadora por golpear a un caballo en final de pentatlón moderno

La entrenadora alemana Kim Raisner fue descalificada de Tokio 2020 tras ser grabada golpeando a un caballo en la final de pentatlón moderno femenil

La alemana Annika Schleu llora luego de que su caballo no le hace caso en la final de pentatlón moderno femenil en Tokio 2020.
La alemana Annika Schleu llora luego de que su caballo no le hace caso en la final de pentatlón moderno femenil en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Kim Raisner, entrenadora alemana, fue descalifica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que golpeó a un caballo que no cooperaba durante la final de pentatlón moderno femenil.

En un video se observa a Raisner tendida sobre una cerca para golpear al caballo Saint Boy, que se negó a pasar los obstáculos en la ronda de saltos. Esto le costó a la deportista alemana, Annika Schleu, la posibilidad de ganar el oro olímpico, pues antes del incidente marchaba en la primera posición.

Comunicado de las autoridades

La Unión Internacional de Pentatlón moderno indicó que revisó las imágenes que mostraban a Raisner “aparentemente golpeando el caballo con su puño" y que "se consideró que sus acciones violaban (las reglas)”.

La suspensión de Raisner sólo se aplica a los Juegos de Tokio 2020, que terminan el domingo 8 de agosto.

Finalmente, el podio en la final de pentatlón moderno femenil estuvo conformado por la británica Kate French, la lituana Laura Asadauskaite y la húngara Sarolta Kovacs, quienes ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

En la final varonil, la presea áurea quedó en manos del británico Joseph Choong. La plata se la llevó el egipcio Ahmed Elgendy y el bronce el surcoreano Jung Woongtae.

EVG